Marazon, la plataforma web de Maracena para impulsar su comercio local por internet La localidad del Área Metropolitana de Granada lanza junto a la asociación Ecama este portal de Marazon.es para incentivar las vendas en las tiendas de cercanía.

El Ayuntamiento de Maracena ha lanzado junto a Ecama, la Asociación de Empresarios, Comercios y Autónomos de Maracena la primera plataforma local de compras online pensada para apoyar e incentivar las ventas en los comercios de la ciudad metropolitana. El proyecto lleva el curioso nombre de Marazon.

En esta página web, ya en funcionamiento, todos los negocios de la localidad que se quieran unir podrán tener su propio espacio para vender sus productos de manera gratuita y cualquier persona podrá recibirlos en su casa cómodamente. Un proyecto ideado de la mano de Ecama en plena pandemia, que pretende ayudar al tejido empresarial que ha sufrido las consecuencias directas del estado de alarma con cambios de horarios, cierres y menor demanda.

Noel López, alcalde del municipio, se ha reafirmado en su compromiso con los comerciantes regalando el primer año a todos los negocios que se quieran apuntar. «Tenemos que seguir tendiendo la mano a un sector que ha sido muy perjudicado por la crisis para que pueda recuperarse. Sabemos que toda ayuda es poca pero también que juntos saldremos adelante. Es muy importante que nos adaptemos a los nuevos hábitos de consumo, fomentando las compras online en nuestro municipio», ha señalado.

El regidor ha subrayado en la presentación de la página la importancia de la digitalización para potenciar las ventas y visibilidad de los comercios de Maracena, ya que según los últimos estudios de mercado más del 70% de los usuarios de internet hacen sus compras online.

Por su parte, la concejal de Comercio, Berta Linares, ha animado a todos los sectores para que vuelquen sus ofertas y productos maraceneros en el portal web: «aquí tienen cabida desde una tienda de electrodomésticos hasta un restaurante con comida a domicilio». Linares también ha destacado las ventajas para cualquier usuario que realice sus compras en ella. Tienen la posibilidad de tener un producto local, de calidad, de forma rápida y cómoda en su casa en cuestión de horas o días, con el añadido de saber que está apoyando al comercio local», ha añadido.

Se trata, en palabras del alcalde, «de valorar que en Maracena tenemos de todo y de lo mejor y comprar en Marazon significa ayudar a más de 400 familias que componen nuestro comercio local«.

El Ayuntamiento y Ecama han ofrecido formación y asesoramiento online gratuito a los negocios que ya se han adherido y lo harán de manera presencial a todo aquel que lo solicite poniéndose en contacto con la Concejalía de Comercio.

Fuente: Granada Hoy