Los vinos de Granada brillan en Córdoba

Cinco vinos de la provincia han sido premiados en el concurso nacional de los Premios Mezquita, en Córdoba.

El Hotel La Casa de la Judería de Cordoba ha acogido por decimoséptima vez la cata a ciegas del prestigioso Concurso Nacional de vinos que otorga los premios Mezquita, en el que los Vinos de Calidad de Granada con D.O.P. han vuelto a destacar.

En esta ocasión, cinco vinos granadinos con sello de calidad Denominación de Origen Protegida han sido galardonados: Mezquita de Oro para Cortijo El Anchuron 2009 y Mezquita de Plata para Almaraes 2009, Mencal 2010, Veleta Tempranillo 2009 y Vertijana 3 2008.

Tras una larga trayectoria, este concurso se posiciona como uno de los más importantes a nivel nacional, y así lo avala el calendario anual de concursos del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, según informa la DOP Vino de Calidad de Granada en un comunicado.

Los vinos presentados a concurso provienen de todas las zonas vitivinícolas españolas y el jurado se compone de las más exigentes narices del ámbito experto nacional, destacando reconocidos críticos y enólogos del panorama nacional. Sin duda, la excelente organización del certamen ha logrado que su prestigio se haya consolidado hasta el punto en que hoy es un referente de calidad. La fiabilidad de los Premios Mezquita motiva el incremento de la participación años tras año.

Fuente: La Opinión de Granada (05/10/2011)