Los quesos de ‘Quesería Cortijo el Aserradero’ (Alhama de Granada) entre los mejores del mundo La quesería ha obtenido un puesto 24 y 25 en la categoría oro y bronce con el queso curado y el queso curado al romero respectivamente.

Este mes de noviembre se han fallado los premios más importantes del mundo del queso: los ‘World Cheese Awards’. El certamen, organizado por The Guild of Fine Food, celebró su trigésima edición con más de 3.000 quesos participantes y la granadina ‘Quesería Cortijo el Aserradero’ triunfó con dos galardones.

El jurado compuesto por dieciséis especialistas eligió entre los participantes de 35 países a los distintos premiados de sus cuatro categorías: Bronce, Plata, Oro y Súper Oro. En las catas emitidas en directo a través del canal de televisión WCT se juzgó el tono, textura, corteza, cuerpo y sabor de cada participante.

Quesería Cortijo el Aserradero fue galardona con dos quesos distintos. Entre los más de tres mil participantes, quedó en el puesto 24 de la categoría Oro con su queso curado de cabra y el 25 en la categoría Bronce con su queso de cabra en romero. Un gran triunfo para la joven quesería afincada en Alhama de Granada que ya ha ganado en diversas competiciones nacionales.

Fuente: Granada Digital