¿Qué son los Puntos de Atención al Emprendedor?

Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) son de gran utilidad para todas aquellas personas que quieren emprender. Su finalidad es ayudar a todas esas personas a crear su empresa a través de servicios como información, asesoramiento, formación, tramitación de documentos e incluso apoyo financiero.

Teniendo esto en cuenta y como explican en el portal oficial del Ministerio de Industria para la pequeña y mediana empresa, la misión de los PAE es doble. Por un lado, prestar servicios básicos de información y asesoramiento. Por otro, la ayuda a realizar los primeros trámites administrativos. Necesarios para crear cualquier tipo de empresa.

Es importante conocer la diferencia entre el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) y los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE). Mientras que el primero es la plataforma que permite crear una empresa de forma online, el PAE es la herramienta que ofrece facilidades para llevar a cabo todo el proceso de constitución de dicha empresa.

Beneficios PAE

Al fin y al cabo, los puntos de atención al emprendedor tienen la finalidad de ayudar a toda persona que quiera emprender. De manera que los beneficios que aportan son numerosos. A continuación, te mostramos algunos de ellos:

  • Obtener información sobre qué pasos seguir para constituir una empresa.
  • Descubrir qué ventajas fiscales puedes aprovechar.
  • Recibir información sobre ayudas.
  • Conocer qué documentación necesitas para crear la empresa.
  • Efectuar la creación de la empresa de forma telemática.
  • Resolver todas las dudas que vayan surgiendo durante el proceso.

Información sobre los Puntos de Atención al Emprendedor

Hay muchas entidades que pueden convertirse en Puntos de Atención al Emprendedor. El requisito es que pertenezcan o estén vinculadas al sector público. Esto implica que pueden serlo entidades como ayuntamientos, asociaciones, las cámaras de comercio, colegios profesionales, etc. En cualquier caso, puedes si quieres formar parte de los PAE obtén más información desde la web de ipyme.

Si quieres emprender y solicitar ayuda en un PAE, debes saber que existen numerosos. Para poder acudir al más cercano puedes comprobar el listado a través de la web de ipyme. Simplemente tienes que:

  1.   Entrar en la página principal.
  2.   Pulsar en ‘buscar PAE más cercano’
  3.   Completar el formulario: comunidad, provincia, municipio, código postal y nivel de tramitación.
  4.   Hacer clic en ‘actualizar’
Fuente: Club del Emprendimiento