Los hoteles de Granada, con mejor reputación que los de Sevilla y Madrid

ReviewPro, líder mundial en la gestión de la reputación online para el sector hotelero, ha publicado el rankings de los 10 hoteles de Granada mejor valorados por los usuarios de más de 100 webs de viajes.

La clasificación ha sido posible gracias al Global Review Index, un algoritmo desarrollado por ReviewPro y calculado para la ocasión durante los doce meses comprendidos entre junio de 2011 y mayo de 2012 para los 77 hoteles de entre 3 y 5 estrellas ubicados en la ciudad. Cada uno de estos hoteles ha recibido de media 453 comentarios

La clasificación la encabeza el hotel Santa Isabel La Real, emplazado en un edificio del siglo XVI en el popular barrio del Albayzín. Siguen a este emblemático establecimiento con sólo once habitaciones el hotel Casa 1800, también a pies de la Alhambra y con un enfoque de boutique, y el céntrico apartahotel Hotel Suites Gran Vía 44. Figuran asimismo establecimientos de gran popularidad, como el AC Palacio de Santa Paula (#8) y el Alhambra Palace (#9).

La tecnología desarrollada por ReviewPro –al servicio de sus más de 3.000 clientes en 70 países, incluidos 17 de los 25 mayores grupos hoteleros españoles– ha permitido asimismo recopilar mediante técnicas de análisis semántico los conceptos mejor y peor valorados de los hoteles de Granada. Del lado positivo, predominan las referencias a la modernidad, calidad de servicio y ratio calidad-precio, siendo el ruido o la falta de aparcamiento los principales aspectos negativos que aflora de estas casi 35.000 opiniones computadas en el último año.

Para RJ Friedlander, CEO y co-fundador de ReviewPro, «los hoteles que ocupan posiciones de cabeza en nuestro ranking para Granada han entendido el círculo virtuoso que favorece una buena gestión de la reputación on-line: un establecimiento que exceda las expectativas de sus clientes por haber sabido escuchar y actuar sobre lo que se dice de él en Internet conseguirá una mejor valoración en la Red, y por lo tanto atraerá a más huéspedes y generará mayores ingresos». Según RJ Friedlander, «el Global Review Index™ nos ha permitido, con la ayuda de expertos del sector, matemáticos, y con el feedback de nuestros propios clientes, concentrar en un único indicador de referencia miles de opiniones expresadas a través de más de 100 webs, un hito sustancial en un sector que hasta no hace tanto ponderaba su reputación a partir de encuestas de satisfacción».

El parque hotelero de Granada, por delante en reputación a Madrid y Sevilla

El estudio de ReviewPro ha permitido asimismo medir la reputación media del parque hotelero en el segmento de entre 3 y 5 estrellas de ciudades de todo el mundo. De este contraste emana que los hoteles de Granada están mejor valorados en Internet por sus clientes que los 2 de competidores directos, como Madrid o Sevilla, aunque la ciudad también está por detrás en este indicador de metrópolis como Nueva York o, en el contexto nacional, Barcelona o Valencia.

ReviewPro es una compañía española líder en la gestión de la reputación on-line para el sector hotelero. Fundada en 2008 en Barcelona por su CEO, RJ Friedlander, como un proyecto emprendedor, en tan sólo 3 años de vida ha formado un equipo internacional integrado por 60 personas, cuenta con oficinas en Estados Unidos y trabaja para clientes de más de 70 países, incluidos 17 de los 25 mayores grupos hoteleros españoles y compañías como Meliá Hotels International, Iberostar, Louvre Hotels, Eurostars o Tryp. ReviewPro permite a sus clientes del sector hotelero monitorizar, segmentar, ordenar y analizar millones de opiniones recogidas en las principales webs de viajes de todo el mundo en más de 20 idiomas.

Fuente: Radio Granada (18/07/2012)