Los hoteleros se lanzan a recuperar el turismo británico perdido con la crisis Promocionarán la zona en la feria turística de Londres, crearán paquetes a bajo precio con visitas a la Alhambra o la Alpujarra y especializarán al personal hostelero

La asociación que agrupa a la mayor parte de los hoteleros de la comarca de la Costa Tropical se ha marcado este año como objetivo recuperar el turismo británico que se ha perdido en los últimos años debido a la crisis económica.

El secretario de la citada organización, Rafael Lamelas, explicó que la subida del precio del euro sobre el de la libra esterlina, junto a la estandarización de algunos precios y la crisis mundial, han sido los factores determinantes para que los turistas británicos, que antes suponían una importante cuota de los huéspedes de los hoteles de la comarca en los meses de otoño e invierno, hayan recortado sus vacaciones o bien se decanten por destinos con buen clima y más baratos.

Para intentar recuperar este importante sector del turismo internacional en la Costa, los empresarios van a marcar una serie de estrategias. La primera de ellas es la asistencia a la feria de turismo de Londres que es una de las más importantes de Europa, así como a otras relevantes que se celebren en Francia y los países escandinavos, al objeto de atraer también al turismo francés y al nórdico, este último en pleno auge en la comarca de la Costa.

La segunda de las estrategias es la creación de paquetes especiales para estos turistas con un precio asequible y que incluyen visitas a monumentos como la Alhambra o a espacios pintorescos de la provincia granadina, como la Alpujarra, o cercanos pero ya pertenecientes a Málaga, como Nerja, donde la presencia de británicos es habitual en los meses de invierno.

A lo anterior se le une el firme propósito de lograr una mayor especialización del personal de los hoteles en la atención a estas personas. Todo ello sin perder de vista un sector en auge como el del turismo de cruceros, que empieza a asomar, aunque de forma tímida, por el Puerto de Motril y que también puede atraer a británicos.

Lamelas incide en que «es muy importante para la Costa recuperar a estos turistas porque se alojan en los hoteles en la época de temporada baja, que es cuando menor número de visitantes hay». Estos huéspedes, agrega, «pagan más que los grupos del Imserso», por lo que los beneficios para el empresario son mayores.

Al mismo tiempo suelen realizar un gasto superior al de los turistas nacionales, lo que también repercute en los bares, restaurantes y negocios de los núcleos de la comarca.

Fuente: Granada Hoy (25/08/2011)