Los helados granadinos de San Nicolás, entre los 10 mejores de España según Trip Advisor El conocido portal Trip Advisor ha creado un ránking de las mejores heladerías de España, basándose en las valoraciones y los comentarios de sus usuarios

En pleno verano, con temperaturas que en las últimas semanas no han bajado de los 40 grados durante el día, tomarse un helado puede ser la mejor fórmula para combatir el calor y una excusa perfecta para salir a pasear, degustando un dulce, frío y sabroso cucurucho.

Los granadinos una vez más estamos de enhorabuena, ya que el conocido portal para viajeros Trip Advisor elaboró en 2014 un ránking con las diez mejores heladerías de España, resultando que la heladería San Nicolás, situada junto al famoso Mirador , en el histórico barrio del Albaicín, fue incluida en el listado.

Los helados de San Nicolás están basados en recetas tradicionales y artesanales, en las que utilizan productos naturales (leche, nata, azúcar) para la base, sin aditivos ni conservantes y fruta y sabores naturales. Sus smoothies están hechos con fruta natural y preparados en el momento. También cuentan con granizados naturales en su carta. Sus helados tienen tanto éxito, que en el conocido portal cuentan con cientos de valoraciones que dan al local una puntuación de “Excelente”.

«Aquí se puede encontrar el mejor helado del mundo que he tenido el gusto de saborear. Con la Alhambra de fondo, pudimos disfrutar de unos helados realmente ricos. Hay bastantes sabores para elegir y el helado es cremoso en paladar», comenta uno de los usuarios de Trip Advisor sobre el establecimiento.

Para poder disfrutar de alguno de los productos de otra heladería incluida en el ránking, deberíamos viajar hasta Benalmádena (Málaga), donde está la heladería Gelateria Di Porto Marina, que es la más cercana a Granada. La otra heladería andaluza que forma parte de esta lista, se sitúa en Huelva y se llama Heladería Pura Vida.

En Alicante están las heladerías Livanti Gelato di Sicilia y Artesana Felici e Contenti.

Mallorca cuenta también con dos heladerías entre las diez mejores de España: Cala d’Ice y Heladería Bernardini. Al igual que las Canarias, donde la Heladería Artesanal Italiana “…El Gusto” de Fuerteventura y la Gelateria Italiana Verderosa de Lanzarote, pueden presumir de ocupar una posición en el ránking.

En Barcelona, la heladería DelaCrem, cierra una de las clasificaciones más dulces que podían elaborarse este verano.

Fuente: Ideal (14/07/2015)