Los comerciantes de la comarca de Huéscar se unen bajo un ‘mismo techo’ La Asociación de Empresarios crea el proyecto 'Comarca en Casa' para ofrecer a pymes y autónomos una ventana virtual, en Facebook y también Instagram, que reúna todas y cada una de las ofertas que hay en el territorio.

La Asociación de Empresarios de la Comarca de Huéscar (AECH) ha diseñado una herramienta en busca de crear negocio y riqueza de una forma que hasta ahora no se había pensado, pero que cobra fuerza ante la grave situación provocada por la crisis sanitaria del Covid-19. Los empresarios locales consideran que el proyecto denominado como Comarca en Casa puede ser «una válvula de escape y marcar un antes y un después en la empresa y el comercio de este territorio».

El objetivo es poner a disposición de las pymes y autónomos una herramienta que, mediante Facebook y también Instagram, reúna todas y cada una de las ofertas de bienes y servicios que se puedan ofrecer en el ámbito comarcal, así como toda clase de catálogos, condiciones, y demás casuísticas, para llevar a casa de los clientes, con el menor coste y con la mayor prestación posible los bienes o productos ofrecidos.

Desde la Asociación de Empresarios se ha realizado una clasificación, lo más amplia posible, que abarque todo el comercio del territorio, como la propia promoción y venta de productos de los establecimientos, deporte online, formación, gastronomía, asesoramiento, marketing y diseño gráfico, idiomas y clases de recuperación, entre otros que irán surgiendo por las necesidades y por las sugerencias.

En definitiva, el objetivo marcado es unir bajo un mismo y único medio de difusión, un abanico de posibilidades capaz de cubrir las necesidades de los clientes con el firme propósito de demostrar el nivel de profesionalidad de los comerciantes y pequeños empresarios locales. Ser competitivos con productos y servicios que pueden ser más interesantes y atractivos que los del resto de los mercados.

La iniciativa se dirige tanto a empresas asociadas como no asociadas de la AECH para «tender la mano y ayudar a todo el tejido empresarial». Es por ello que se ha compartido con los Ayuntamientos de la comarca con el fin de que poyen dicha iniciativa, aporten propuestas y colaboren con la difusión, la cual ya hacomenzado por la AECH y por el Ayuntamiento de Huéscar.

Fuente: Granada Hoy