Los artesanos contarán con ayudas de hasta 21.000 euros para modernizar sus talleres

Los artesanos podrán optar a dos nuevas líneas de incentivos para la modernización y mejora de la competitividad de sus talleres, con cuantías que podrán llegar hasta los 21.000 euros. Así lo anunció ayer el consejero de Empleo, en su visita al taller del maestro artesano Daniel Gil de Avalle . Se trata de una orden de incentivos dotada con un total de 3,3 millones de euros y cofinanciada con fondos FEDER destinada, principalmente, a la incorporación de nuevas tecnologías en los talleres artesanos, y a la ampliación de sus negocios, ya sea físicamente o a través de plataformas de venta on line.

Según destacó Carnero, el sector artesanal en Andalucía es el de mayor desarrollo económico de España, ya que aglutina a unas 7.000 empresas y casi 20.000 puestos de trabajo (el 19% del total nacional). En Granada, y según datos del registro oficial de artesanos de Andalucía, conforman el sector artesanal unos 220 artesanos y artesanas individuales, 6 empresas y 1 federación.

Las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva y cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, se dirigen a pequeñas y medianas empresas inscritas en el Registro de Artesanos de Andalucía, con menos de 50 trabajadores y un volumen de negocio o balance general anual inferior a los 10 millones de euros.

La primera de las líneas, con ayudas de hasta 6.000 euros, respalda iniciativas de mejora e introducción de nuevas tecnologías que supongan avances en la gestión. La segunda está destinada a fomentar el crecimiento de la dimensión empresarial.

Fuente: Granada Hoy