Los 33 municipios del Consorcio Vega-Sierra Elvira promocionarán su patrimonio en la Feria de los Pueblos Contará con un stand propio en el que habrá presentaciones gastronómicas.

Los 33 pueblos de Granada que forman parte del Consorcio para el Desarrollo de Vega-Sierra Elvira estarán presentes de manera conjunta esta semana en la VII Feria de los Pueblos de Granada, que se celebra 7, 8 y 9 de octubre en el recinto de la Feria de Muestras de Armilla-Granada.

El Consorcio volverá a contar con un stand propio en esta edición de la Feria de los Pueblos, en el que los municipios que lo conforman podrán dar a conocer a todos los visitantes su gran riqueza paisajística, patrimonial y etnográfica.

El presidente del Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra-Elvira, Leandro Martín, ha destacado durante la presentación que este año, como ya ocurriera en ediciones anteriores, esta entidad ha puesto a disposición de los 33 ayuntamientos que forman parte de ella un ‘macrostand’ que permita la identificación de esta comarca como un territorio con identidad propia, solidario y unificado, en el que cada localidad podrá promocionar aquellos productos o iniciativa que considera oportuno.

Ese mismo día de 18 a 19.30 horas, el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros ofrecerá una degustación de productos típicos del municipio, como las tortas de chocolate, las magdalenas y los famosos hornazos típicos de la festividad de San Marcos (que se celebra el 25 de abril).

A partir de las 19.30 horas será el turno de Santa Fe, municipio que presentará un video de promoción para fomentar el turismo en el municipio y también realizará una degustación de sus famosos piononos.

El sábado por la mañana (de 12.00 a 14.00 horas) será el turno de Maracena, que presentará en el stand del Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra-Elvira una exposición de productos artesanales que se fabrican en el municipio junto a una degustación de productos. También habrá una actuación de la academia de baile flamenco de Sandra Hita.

Atarfe, el sábado por la tarde

Por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas, el Ayuntamiento de Atarfe expondrá al público dos grandes maquetas pertenecientes a la Iglesia de la Encarnación y la Ermita de los Tres Juanes, y promocionará tres de sus productos gastronómicos más conocidos: el Pan de Cristo (un dulce típico fabricado en la pastelería ‘El Delfín’; la ginebra Bruni y la famosa Kombucha, una bebida fabricada a partir de té y que además contiene azúcar (obtenido de su fermentación casi en su totalidad), ‘scoby’ y agua.

El presidente del Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra-Elvira ha destacado que la Feria de los Pueblos “es el mejor escaparate de nuestra entidad, y en el stand que hemos organizado para la ocasión mostraremos lo mejor de todos los municipios de nuestra comarca a los visitantes”.

Por su parte, la gerente del Consorcio, María José Mateos, ha señalado que, con su presencia en este evento, “queremos promocionar la marca Vega-Sierra Elvira, nuestra cultura y el rico patrimonio histórico, cultural y gastronómico que nos une, y atraer cada vez más visitantes a nuestra comarca”.

No en vano, en el stand del Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra-Elvira en la Feria de los Pueblos habrá además, durante los tres días, información turística sobre todos los municipios que lo componen y ‘merchandising’ promocional.

Fuente: Ahora Granada