Llega a España Kickstarter, la plataforma de crowdfunding más grande del mundo

Kickstarter, la plataforma de crowdfunding más grande del mundo, llega a España, adaptando su plataforma para recaudar fondos en euros, con el castellano como idioma tradicional y con datos bancarios locales. Desde hoy, los emprendedores pueden empezar a crear proyectos en cualquiera de las quince categorías que aparecen en la web, desde películas hasta diseños, música o juegos.

«Estamos viviendo una era dorada de la creatividad, donde cualquier persona con acceso a Internet puede aportar una idea a la vida», asegura Yancey Strickler, CEO de la compañía, que dará el discruso de apertura al Sónar+D. «Para los artistas, creadores y aspirantes a emprendedores: Kickstarter es para vosotros», defiende.

Desde que Kickstarter comenzó su actividad, en 2009, un total de 8,5 millones de personas han comprometido casi 1.600 millones de euros para sacar adelante más de 84.000 proyectos. Cualquier creador o emprendedor tiene el control completo y toda la responsabilidad sobre sus proyectos. Cada creador establece un objetivo de financiación y la fecha límite para conseguirla. Si a la gente le gusta el proyecto, pueden pagar con dinero para hacerlo realidad y conseguir recompensas a cambio.

La financiación de Kickstarter es todo o nada, es decir, si un proyecto tiene éxito y alcanza su objetivo de financiación, todos los patrocinadores pagan en cuanto se cumple con la fecha límite prevista. Si el proyecto en cambio, queda corto, nadie debe pagar la parte comprometida.

Lanzamiento en España

Para celebrar el lanzamiento en España, la plataforma tendrá una importante presencia en el Sónar+D, la conferencia internacional organizada por el Festival Internacional de Música Avanzada y Arte New Media, celebrado cada mes de junio en Barcelona. Estas conferencias hablan de la transformación digital de la industria creativa para desarrollar y fortalecer el talento, intercambiar conocimientos y establecer oportunidades de negocio. Además del discurso de apertura, Kickstarter llevará a cabo una serie de talleres durante el festival con creadores que han conseguido trasladar sus ideas a la vida usando Kickstarter.

Todos los visitantes pueden, desde hoy, ver el contenido de la web en inglés o en castellano. Los creadores podrán publicar sus proyectos en cualquiera de los dos idiomas, e incluso en los dos a la vez, y agregar subtítulos a los vídeos también en diferentes idiomas.

Además de en España, Kickstarter está actualmente disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Suecia e Irlanda.

Fuente: El Economista (20/05/2015)