Las principales empresas españolas aumentarán el presupuesto del área digital en 2015

Las empresas españolas están aumentando su apuesta por la digitalización, como demuestra el incremento del presupuesto que destinarán al área digital para este ejercicio. Así se desprende del estudio ‘Aditigal Compass. Tendencias de Negocio Digital 2015’, llevado a cabo por la Asociación Española de la Economía Digital, en el que analiza las prioridades de las empresas españolas en el ámbito digital.

Para realizar el estudio han contado con la opinión de 100 ejecutivos de otras tantas compañías con operaciones en España, representantivas en su sector, y con volúmenes de facturación superiores a los 50 millones de euros.

La totalidad de los participantes en el estudio señalan que la inversión en este ámbito será mayor que la destinada el año pasado. En concreto, el 50% de las empresas dedicarán un presupuesto un 10% superior al ámbito digital respecto a 2014. De ese 50%, un 17% lo incrementará en más de un 20%. Igualmente, se observa un incremento en la previsión de inversión publicitaria en todos los soportes para 2015.

Movilidad

Dicho informe confirma que una de las tendencias que están marcando claramente la evolución del sector es la movilidad. Así, el 90% de los encuestados apunta que el móvil será la tendencia clave para este año dentro de su organización. Le sigue la experiencia de usuario, con un 73,3%, y la gestión del big data, con un 50%.

En lo relativo al talento dentro de las organizaciones, el estudio revela una necesidad de incorporar dentro de las empresas perfiles profesionales cada vez más especializados. Así, el 53,3% ve necesario integrar en sus plantillas a analistas de datos. En cuanto a profesionales vinculados a la gestión, un 50% de los participantes en la investigación señalan que encuentran necesario incorporar en sus organizaciones digital strategists.

Fuente: El Economista (02/03/2015)