Las nuevas ayudas de la Junta de Andalucía para jóvenes emprendedores menores de 35 años Se trata de un plan impulsado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, a través del Instituto Andaluz de la Juventud; que destinará 500.000 euros en toda Andalucía.

La Junta de Andalucía ha abierto una nueva convocatoria del programa Innovactiva 6000, que financia gastos de constitución y primeras inversiones para jóvenes emprendedores quieran poner en marcha proyectos empresariales. Se trata de un plan impulsado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, a través del Instituto Andaluz de la Juventud; que destinará 500.000 euros en toda Andalucía (62.500 en Granada).

¿Quién puede solicitar esta ayuda?

Jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, menores de 35 años y con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior, que quieran poner en marcha proyectos empresariales, avalados por un informa de viabilidad realizado por ‘Andalucía Emprende’.

¿Cuánto dinero se destina a cada proyecto?

Con estas ayudas para el empleo, cada proyecto recibe una inversión en inmovilizado de un máximo de 6.000 euros, sin que sea necesario que el solicitante aporte ninguna cantidad.

¿A qué se destina el dinero?

Las ayudas del programa Innoactiva 6000 estarán destinadas a:

– La constitución de empresas con forma jurídica societaria

– La constitución como profesional o empresario autónomo (en estos casos se deberá acreditar que no se ha estado dado de alta en el régimen de autónomos durante el año inmediatamente anterior)

– Las acciones encaminadas a la puesta en funcionamiento del proyecto, como adquisición de material, equipos informáticos, mobiliario, licencias y obras de adaptación, entre otros.

¿Cómo se solicita?

– Los interesados podrán del 19 de junio al 18 de julio del 2018

– Podrán hacerlo en los registros de las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud, o en el Registro General del Instituto Andaluz de la Juventud

– En la Ventanilla Electrónica de la Administración de la Junta de Andalucía.

Fuente: Ideal