Las mujeres emprendedoras crean negocios más rentables Generan más dinero con menos recursos económicos.

Las startups fundadas por mujeres generan el doble de rentabilidad que las que emprenden los hombres, según un análisis realizado a nivel global. En concreto, los negocios de ellas generan 0,66 euros por cada dólar de financiación, mientras que las de ellos generan 0,26 euros por cada dólar.

Estos datos han sido publicados por The Boston Consulting Group y MassChallenge, recogidos por la agencia de noticias EFE. La publicación arroja que las empresas emergentes lideradas por mujeres recibieron 798.466 euros, mientras que las que lideran los hombres se llevaron 1,81 millones de euros de financiación.

Realizando una regla de tres, obtenemos que si los inversores hubiesen invertido la misma cantidad de capital se habría generado 72,59 millones de euros adicionales en el último lustro.

“Es realmente sorprendente la efectividad de las startups fundadas o cofundadas por mujeres, que son capaces de convertir un dólar de financiación en un dólar de ingresos”, ha subrayado la coautora del estudio; Katie Abouzahr.

Un muro

Por otro lado, los autores del estudio también entrevistaron a fundadores de las empresas, así como mentores e inversores, con el objetivo de identificar las causas subyacentes de la brecha de género en la inversión.

De estas charlas se extrae que las empresarias que fundaron las empresas están sujetas a más rechazos que los hombres durante sus presentaciones y exposiciones.

Por último, y tal como apunta la Agencia EFE, los autores de la investigación opinan que los inversores deben tomar sus decisiones “de manera más objetiva” a la hora de financiar proyectos. Del mismo modo, reclaman que los aceleradores deberán apoyar a las mujeres, “Esperamos que las mujeres fundadoras puedan utilizar estos hallazgos para operar de manera más efectiva a corto plazo dentro de este entorno defectuoso, mientras trabajamos juntos para abordar estos problemas”, concluyen.

Fuente: Cinco Días