Las llegadas de vuelos a Granada subirán un 22% en el primer trimestre del año

Las previsiones de llegadas de vuelos al aeropuerto Federico García Lorca de Granada y Jaén reflejan un incremento interanual del 22,5%, según un informe elaborado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Se trata de un porcentaje que duplica la media regional, que el informe cifra en un 11,2%. De hecho, el de Granada será el segundo aeropuerto andaluz que registrará mejor evolución en este primer trimestre del año, solo por detrás del aeródromo de Sevilla, que registrará un crecimiento relativo del 28,1% en las llegadas entre enero y marzo.

Málaga, el principal aeropuerto de Andalucía, acaparará en el primer trimestre de este año 10.311 de las 16.881 llegadas de vuelos previstas en la región (61% del total) y experimentará un incremento del 6,8% en relación al mismo periodo de 2017. Por su parte, los aeropuertos de Almería y Jerez de la Frontera sufrirán descensos del 9,8 y 4,4%, respectivamente, en las operaciones de llegada.

En el conjunto andaluz, el incremento de la llegada de vuelos será más intenso en las llegadas procedentes de aeropuertos nacionales, que crecerán el 15,3%, que en las provenientes de aeropuertos extranjeros, que subirán un 8,7%.

El último informe de coyuntura del movimiento aeroportuario de Andalucía, consultado por Efe, precisa que en estas previsiones hay que tener en cuenta el denominado «efecto Pascua», ya que mientras que en 2017 la Semana Santa se celebró en abril, este año tendrá lugar en marzo.

Las llegadas a los aeropuertos de la comunidad crecerán un 13,2% en enero, un 12,8% en febrero y un 7,6% en marzo, hasta situar el acumulado del primer trimestre en un alza del 11,2%.

Fuente: Granada Hoy