Las granadinas Sigma Biotech y Osuna Sport, empresas ganadoras de los Premios AJE Andalucía 2015 Sigma Biotech es la empresa ganadora en Iniciativa Emprendedora y Osuna Sport en la modalidad de Trayectoria Empresarial.

Las empresas granadinas Sigma Biotech y Osuna Sport han resultado ganadoras de los Premios AJE Andalucía 2015, que concede la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE-A), y que se entregan en las Bodegas de González Byass, en Jerez de la Frontera (Cádiz), en un acto que ha congregado a casi 200 asistentes entre autoridades, empresarios y asociados de toda Andalucía.

El acto, patrocinado por La Caixa, Asisa, Software del Sol, EOI y González Byass, y que ha contado con la colaboración de Confederación de Empresarios de Cádiz, Mundocom Orange, Grupo Gómez Beser, Alabrisa Eventos, Grupo Piedra, Buqueland, Esporti Revolution, Icapax, Puertoclean, Belgrano y Asociados, Vexel Graphic, ha estado presidido por los presidentes de Ceaje, Juan Merino, AJE Andalucía, Mónica Moreno, y AJE Cádiz, José Andrés Santos, además de la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo; el presidente de la CEA, Javier González de Lara y el vicepresidente en funciones de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, entre otras autoridades de relieve.

Los Premios AJE, que esta edición se han convocado bajo el lema, ‘La Locura de Emprender’, homenajean anualmente a los jóvenes empresarios andaluces que, a pesar de las adversidades, son capaces de llevar a cabo con éxito sus proyectos empresariales.

Tras la fase provincial, a la que se han presentado casi 200 jóvenes empresarios de toda Andalucía, entre ellas, las empresas ganadoras de esta edición son Sigma Biotech y Osuna Sport, y se ha celebrado la gala regional que, este año, ha contado con un presentador de excepción, el andaluz Manu Sánchez, que ha impregnado de buen humor esta prestigiosa fiesta de los jóvenes empresarios.

Además del premio obtenido en la fase provincial, los galardonados han obtenido el galardón regional, una Tablet, una Beca de Formación por la EOI y un Software gratuito de Software DelSol.

Iniciativa Emprendedora

En la categoría de Iniciativa Emprendedora, estos proyectos han estado valorados por su iniciativa, por su originalidad, su innovación y por su viabilidad. Pero sobre todo por su esfuerzo, su gran capacidad de trabajo en equipo y su capacidad para aventurarse creando empresas capaces de generar riqueza y empleo.

La empresa Sigma Biotech, ubicada en Santa Fe (Granada) es un proyecto relativamente joven, pues arrancó en 2013, pero «es ya una referencia para la industria agroalimentaria, donde funciona como laboratorio de I+D+i en la optimización de recursos, tanto a nivel local, autonómico, nacional como internacional». Es una firma experta en el diseño y desarrollo de productos mediante la aplicación de tecnologías innovadoras, así como en la prestación de diferentes servicios que garantizan un incremento de calidad productiva y seguridad alimentaria.

Trayectoria empresarial

En cuanto a la categoría de Trayectoria Empresarial, a estas empresas se les ha premiado por su experiencia, por su trayectoria profesional, por su estabilidad comercial y laboral, por generar empleo y riqueza, sobre todo, en unos tiempos tan difíciles como los actuales.

Son empresarios consolidados en la actualidad, con unas cifras de negocio en constante crecimiento, con un importante grado de internacionalización en algunos casos, importantes inversores en I+D+i en otros, con estrechas relaciones con la Universidad, creadoras de empleo estable, que contribuyen a la igualdad de género y actividades de formación permanente.

La empresa ganadora en Trayectoria Empresarial, Osuna Sport es la empresa granadina propietaria de la web ‘www.masmusculo.com‘, ‘www.moremuscle.com‘ en la versión inglesa, dedicada a la distribución de alimentación deportiva, material y maquinaria de ‘fitness’. En sus años de evolución han abierto ya 12 tiendas propias en España y una que en breve se abrirá en Portugal.

Además de comercializar estos productos, actúan como asesores en hábitos saludables, enfocados tanto a un público profesional como a uno aficionado. En su web cuentan con más de 240.0000 clientes registrados y tienen más de 100.000 seguidores en las redes sociales.

La elección del premiado de cada categoría ha estado a cargo de un jurado independiente compuesto por personas de prestigio del mundo de la economía, de la empresa, de la comunicación o de la Universidad.

Las empresas candidatas

Las empresas candidatas, ganadoras de los Premios AJE en las ocho provincias andaluzas son, en la categoría de Iniciativa Emprendedora, Voss International (Almería); Omnium Lab Studios (Cádiz); Piensos y Mascotas (Córdoba); Sigma Biotech (Granada); Kedaro International (Huelva); Enerdrone Servicios Aéreos (Jaén); SET Solutions (Málaga); Racormance Composites (Sevilla).

En la categoría de Trayectoria Empresarial se encuentran Kuver Producciones (Almería); Ayud-t Pymes (Cádiz); Qualica RD (Córdoba); Osuna Sport (Granada); Luz Spain Tours (Huelva); Grupo Avanza (Jaén); Kibo Studio (Málaga); y Qosit Consulting (Sevilla).

Las 16 empresas ganadoras provinciales de las modalidades de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial están convocadas para conocer el veredicto del jurado en un acto donde se prevé una asistencia de unas 200 personas.

Fuente: Ideal (22/04/2015)