Las frutas y verduras granadinas al desnudo

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Andalucía presentó ayer en Granada un spot publicitario como parte de una campaña que pretende recuperar la imagen de las frutas y verduras españolas. “Teníamos intención de hacer algo impactante para que los medios de comunicación apostaran por ese anuncio, que fuera algo distinto, fresco y sobre todo natural”, afirmó Nicolás Chica, el secretario general de UPA Granada, quien además es el protagonista del anuncio, que bajo el lema “consumir frutas y verduras de España es natural”, forma parte de la primera campaña que se ha realizado después de la crisis de ‘E.coli’.

En el anuncio se juega con las imágenes de distintos tipos de frutas y verduras junto a su degustación por Nicolás Chica, que aparece desnudo durante los 25 segundos que dura la grabación. Según Joe Gutiérrez, director de la empresa Luxvideo y encargado de realizar el anuncio, “la idea era transmitir la naturalidad de las frutas y verduras buscando la naturalidad en el cuerpo humano”.

Agustín Rodríguez aprovechó ésta presentación para afirmar que a fecha de hoy sólo cinco productos están dentro de la línea de ayudas que se ha puesto en marcha desde Bruselas tras la crisis alimentaria generada por la bacteria ‘E.coli’. En este sentido, el secretario general de la UPA exigió que esas ayudas cubran la totalidad de los productos dañados. Desde la UPA, además, se lanzó un mensaje de apoyo a la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, que ha pedido que se bloqueen los acuerdos con Marruecos en materia de importación de frutas y hortalizas ante la falta de garantía de controles sobre estas producciones. “Es importante que se paralice hasta que la garantía de producción y de renta de los agricultores españoles y en este caso de los andaluces, recupere la normalidad”, afirmó Agustín Rodríguez.

UPA Granada ha apostado por un video que se emitirá en varias emisoras locales. Además Nicolás Chica explicó que se va a trabajar para que el spot se mueva entre las redes sociales con el objetivo de “salir de nuestras fronteras y llegar a Europa que es donde se ha gestado esta crisis”. Con esta iniciativa también se intenta demostrar la capacidad que tiene una administración con pocos recursos como es la UPA Granada, capaz de llegar a cabo una campaña con el objetivo de reflotar la imagen dañada de los productos agrícolas nacionales.

Fuente: Granada Hoy (14/07/2011)