Las empresas españolas confían en el e-commerce para exportar Casi un 30% de los minoristas españoles comercian con al menos un país europeo.

Desde el comienzo de la crisis, las empresas españolas se han apoyado en la exportación como una nueva vía de negocio, y no es para menos; en 2014, los países de la Unión Europea gastaron un total de 402,9 millones de euros en nuestro país a través del comercio electrónico. Las ventajas del e-commerce son indudables, siendo la principal la expansión de mercado y público a un muy bajo coste añadido. Nominalia, la empresa española de dominios, hosting y protección de marca online, destaca otras ventajas como la mayor tasa de conversión o el total control sobre los parámetros de costes en la venta.

Son muchas las empresas españolas que, en respuesta a la crisis, han optado por ampliar su negocio fuera de nuestras fronteras. Esto se traduce en que un 29% de los minoristas de España venden sus productos en al menos un país de Europa, por encima de la media europea, (25%). Tiene su explicación en las ventajas que supone la internacionalización online; la primera de estas razones es la apertura a otros mercados en los que los productos nacionales pueden diferenciarse de la competencia con mayor facilidad. Sin embargo, la mayor ventaja reside en el ahorro de costes, ya que el e-commerce permite la venta en el extranjero sin la inversión que supone la creación de una sede o de un equipo humano. De esta forma se amplía el mercado y por tanto los nichos de negocio con una inversión muy inferior a la que supone abrir una tienda física.

Para ayudar a todos los emprendedores y empresarios a desarrollar también su negocio en la red, Nominalia ofrece toda una gama de productos para cubrir las nuevas necesidades que requiere un e-commerce internacional, abarcando aspectos como la localización de las páginas web, la adaptación a las diferentes formas de pago, las opciones de envío internacional (con control de costes, impuestos, etc.) e incluso cubriendo las necesidades de marketing en los portales internacionales como eBay, Amazon o Google Shopping. Cuanto más avanzados son los packs de esta selección, más se amplían las herramientas de las que se dispone, incrementándose el número de idiomas o portales.

Y es que las cifras no hacen más que confirmar el alza del e-commerce. En 2014 el comercio electrónico alcanzó en España los 3.893,5 millones de euros en el segundo trimestre del año, un 22,2% más en tasa interanual. Este aumento fue acompañado del número de compras, que aumentó en un 24,1% (56,6 millones de transacciones realizadas). Es de prever, por tanto, que las ventas online sigan aumentando en España en 2015.

Fuente: Tycpymes (09/04/2015)