Las cooperativas granadinas celebran su día en Fruit Attraction

En esta edición, ha vuelto a crecer el espacio expositivo para las empresas de la provincia.

as cooperativas de la provincia han acudido otro año más al gran evento de Fruit Attraction, un evento importante para el sector hortofrutícola granadino. Este martes han celebrado el Día de Granada con el habitual apoyo de la Federación Provincial de Cooperativas Agroalimentarias que impulsa a las empresas productoras y comercializadoras de frutas y hortalizas para que participen en este gran foro agroalimentario internacional donde comparten con clientes y profesionales de la distribución sus innovaciones y oferta comercial.

El objetivo es claro: seguir afianzando los productos en el mercado con la mayor rentabilidad. Con el lema Cooperativas de Granada: Sostenibilidad y Seguridad Alimentaria, la Federación Provincial celebró ayer el día dedicado a Granada en la jornada inagural de Fruit Attraction, que arrancó en Madrid con multitude empresas, autoridades y entidades granadinas .

«En esta misión comercial seguiremos consolidando nuestros productos en el mercado nacional e internacional, con los mejores resultados de rentabilidad para nuestros agricultores. Damos respuesta a las demandas de los consumidores con calidad, sabor y sostenibilidad», ha resaltado el presidente de la Federación Provincial de Cooperativas Agroalimentarias, Fulgencio Torres, que es el presidente de El Grupo.

Fulgencio Torres encabeza la participación de 11 cooperativas hortofrutícolas, que representan a un total de quince, acompañado por el representante de Frutas y Hortalizas, Pedro Ruiz (presidente de Cooperativa La Palma); Antonio Fco. Zamora, representante de Espárrago Verde (presidente de Centro Sur); Gustavo Ródenas y Mª Carmen Alvarez, director y subdirectora de la Federación provincial, respectivamente.

Las cooperativas granadinas son auténticas expertas en Fruit Attraction. En esta edición, vuelve a crecer el espacio expositivo de estas empresas, superando los 430 metros cuadrados. Participan Granada-La Palma (Carchuna-Motril), referencia internacional en tomate cherry, minivegetales y especialidades. El Grupo-Unica Group (Gualchos-Castell de Ferro), especialista en pepino holandés y diversas hortalizas. La productora de frutas subtropicales y hortalizas ecológicas Procam de Motril. La especialista en hortalizas de verano SAT Hortoventas de Ventas de Zafarraya.

En este escenario internacional, la Federación Provincial ha distribuido el catálogo de las cooperativas hortofrutícolas de Granada, una publicación bilingüe con presencia de las 24 empresas. En esta publicación la Federación comparte la trayectoria sostenible de las empresas, su apuesta por la innovación para obtener productos más sanos, saludables y respetuosos con el medio ambiente. «Este compromiso con la salud y el futuro de nuestro entorno representa una garantía para el consumidor, diferenciándonos de las importaciones de terceros países», resaltó Fulgencio Torres.

Fuente: Granada Hoy