Las cooperativas agrarias de la costa en la Feria Fruit Attraction

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias, FAECA Granada y doce cooperativas de frutas y hortalizas de esta provincia –cuatro de ellas integradas en la cooperativa de segundo grado Espárrago de Granada- participarán con stand propio en la feria del sector de frutas y hortalizas, Fruit Attraction que se celebra en Madrid del 19 al 21 de octubre.

Las cooperativas granadinas que asisten este año son Granada La Palma (Carchuna), El Grupo (Castell de Ferro), Centro Sur (Huétor Tájar), Los Gallombares (Ventorros de San José), Hortoventas (Ventas de Zafarraya), Espárrago de Granada 2º Grado (Láchar), Agrícola San Francisco (Huétor Tájar) y Hortovilla (Villanueva de Mesía).

FAECA Granada fue la primera asociación granadina que apostó por la participación de las cooperativas hortofrutícolas en esta feria, organizando todos los detalles relacionados con la visita a este encuentro promocional con representantes del sector de la compra, distribución y la importación.

Todas las cooperativas granadinas que acuden a esta edición compartirán un stand de 212 metros cuadrados, donde mantendrán reuniones con sus clientes nacionales e internacionales con la finalidad de dar a conocer sus novedades en cuanto a productos, reforzar la confianza y captar la atención de nuevos mercados consumidores. “Fruit Attraction es una oportunidad inmejorable para consolidar las relaciones comerciales y buscar nuevos mercados para la amplísima variedad de frutas y hortalizas que se producen en esta provincia. Nuestras cooperativas acuden a esta feria con optimismo y la confianza de ser empresas consolidadas y líderes en calidad, producción y comercialización”, ha valorado la directora gerente de FAECA Granada, María del Carmen Álvarez.

Nuestras cooperativas asociadas desplazarán a agricultores a esta feria para que conozcan la actividad comercial de sus empresas, presentarán sus novedades en cuanto a variedades y productos, así como sus innovaciones en cuanto a formatos de presentación. La facturación de las cooperativas de frutas y hortalizas granadinas superó los 170 millones de euros en 2010.

Fuente: Motril@digital (18/10/2011)