Lanjarón contará con un nuevo hotel de 4 estrellas y 240 plazas

La Junta prevé que para agosto de 2011 Lanjarón pueda contar con el Hotel de cuatro estrellas que se está construyendo junto al Balneario. El edificio contará con 122 habitaciones y una inversión de 6 millones de euros.Se trata de uno de los proyectos más importantes en materia turística con los que contará la provincia de Granada en los próximos años podrá ver la luz a partir del verano de 2011 en el municipio de Lanjarón.

El delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Alejandro Zubeldia, ha señalado «que este Hotel supondrá un revulsivo para la comarca alpujarreña en materia turística».

El inmueble será uno de los de mayor capacidad de esta zona de la provincia granadina ya que contará con 122 habitaciones y 240 plazas , por lo que ha supuesto una importante inversión de seis millones de euros, de los que un 35% será aportado por la Junta bajo el paraguas de la Iniciativa de Turismo Sostenible de Villas Termales. «Hay que tener en cuenta que la provincia granadina es la que cuenta con el mayor número de establecimientos de turismo termal», recalcó ayer el delegado.

«Se trata de complejo sostenible, ya que todos los proyectos de la provincia de tienen ese apellido, contando con energía renovable. Por lo que entendemos que es una importante apuesta público-privada para desarrollar uno de los puntales más importantes de la provincia, como es la Alpujarra».

Desde la Junta de Andalucía han señalado la pretensión de seguir apostando «por fortalecer todo lo que dé desarrollo a la comarca, por lo que es importante reseñar el esfuerzo que se está haciendo por el desarrollo turístico de Lanjarón», uno de los puntos fuertes del turismo de salud y belleza. «Estoy convencido que en unos años podremos ver a la Alpujarra como uno de los focos más importantes de desarrollo turístico y económico de la provincia de Granada», señaló el delegado.

Fuente: Granada Hoy (09/11/2010)