La Universidad de Granada, al ‘rescate’ del talento senior en España El proyecto, junto a universidades de Madrid y Cantabria, nace para dar respuesta al repunte de la intención emprendedora entre los mayores de 50.

La Universidad de Granada, a través de UGR Emprendedora y el Centro Internacional Santander Emprendimiento, han acogido la primera sesión de ‘TaleS’, un programa formativo que busca potenciar el talento senior en España y en el que participan también la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Cantabria.

Un total de 49 personas mayores de 50 años (26 hombres y 23 mujeres) con perfiles profesionales heterogéneos, han sido seleccionadas en Madrid, Cantabria y Granada para participar en la primera edición de este proyecto, que nace para dar respuesta al repunte de la intención emprendedora entre los mayores de 50.

La sesión inaugural, celebrada en la sede de UGR Emprendedora, ha permitido a los 17 seleccionados en Granada (10 hombres y 7 mujeres) participar en una primera jornada formativa y en una dinámica de trabajo para la creación de equipos. A lo largo del programa, los participantes recibirán formación en las principales técnicas de emprendimiento ágil, que deberán aplicar a ideas de negocio experimentales seleccionadas por ellos mismos.

‘TaleS’ es un programa gratuito impulsado por CISE y promovido por Fundación Mapfre a través de su Centro de Investigación Ageingnomics, especializado en economía del envejecimiento, y en el que colaboran de forma activa la Universidad de Cantabria, la Universidad de Granada y la Universidad Autónoma de Madrid.

El consejero asesor de Ageingnomics y doctor en Economía, Iñaki Ortega ha destacado el carácter pionero del programa y ha reivindicado los valores asociados a las personas mayores de 50 años, como la experiencia, la resiliencia y la capacidad de reinventarse.

«‘TaleS’ es la incubadora senior de España y vosotros sois la vanguardia de los seniors. Vuestro talento es clave para cualquier país y en cualquier disciplina, y con este programa queremos ponerlo en valor y romper estereotipos», ha animado a los participantes en la sesión de apertura.

Fuente: Ahora Granada