La Universidad de Granada organiza su IV Foro de Emprendimiento

Los días 3 y 4 de abril se podrá conocer el ecosistema emprendedor granadino y el papel tractor que juega la universidad.

Con el hashtag #UGRtransforma, el Foro de Emprendimiento de la Universidad de Granada se consolida como un evento clave para conectar la comunidad emprendedora universitaria con el ecosistema empresarial granadino. Con este foro, la UGR busca visibilizar la actividad emprendedora de la comunidad universitaria, analizar y debatir sobre tendencias y oportunidades para emprender.

Como novedad de este año, parte del programa se realizará en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios, de forma que los emprendedores universitarios puedan reforzar sus vínculos con el tejido empresarial.

El evento ofrecerá ponencias y mesas redondas temáticas sobre aspectos y sectores estratégicos para emprender en la provincia granadina, con participantes de todo el territorio nacional. Estas sesiones abordarán desde las políticas de promoción y apoyo al emprendimiento, experiencias de emprendedores de éxito, hasta las oportunidades que ofrecen los sectores TIC o BioSalud.

Las tardes estarán centradas en talleres formativos para desarrollar habilidades y conocimientos en los emprendedores que inician sus proyectos con ilusión, abordando temáticas tan diversas como el liderazgo emprendedor, blockchain, los acuerdos parasociales o habilidades de comunicación, relaciones con medios de comunicación, entre otros.

Dentro del Foro tendrán un lugar destacado los emprendedores surgidos de la Universidad de Granada. De esta manera, además de los stand que estarán en el atrio de la CGE, varios emprendedores expondrán sus proyectos y serán valorados por un jurado de representantes de las instituciones clave del ecosistema emprendedor granadino.

Las inscripciones al Foro de Emprendimiento de la UGR son gratuitas, y se realizan a través de la web propia del foro: https://ugremprendedora.ugr.es/foro2019.

En el año 2018, el III Foro de Emprendimiento contó con más de 200 participantes, y una gran repercusión en medios y redes sociales, con presencia de notables actores del ecosistema emprendedor nacional. Un video resumen del mismo se puede encontrar en la URL http://sl.ugr.es/foro2018

Este IV Foro de Emprendimiento de la Universidad de Granada se realiza con el apoyo económico de la Cátedra Andalucía Emprende de la UGR Santander Universidades y el Consejo Social de la Universidad de Granada, además de la colaboración de numerosas instituciones, entidades y empresas que hacen posible que este evento tenga lugar anualmente.

Fuente: Ideal