La última versión de WhatsApp: enfocada a los negocios

WhatsApp continua renovando su servicio con la última novedad que pilla a los usuarios por sorpresa. Lejos queda cuando la app «tan solo» servía para enviar y recibir mensajes planos de texto en tiempo real. Ahora, además de añadir gifs, vídeos, archivos, historias o llamadas y videollamadas, WhatsApp amplia su target hacia las empresas. Por eso lanzará WhatsApp Business.

Esta nueva aplicación de WhatsApp aún está en periodo de pruebas pero permitirá a las empresas comunicarse directamente con sus usuarios. Lo podrán hacer utilizando el mismo método que se usa actualmente para hablar con cualquiera dentro de la app con la salvedad de que las propias empresas tendrán un panel diferente en el que poder gestionar sus contenidos.

Además se verificarán los perfiles de WhatsApp de aquellas empresas que hayan confirmado que son quienes dicen ser. Les aparecerá un tick verde junto a sus nombres y podrán comunicarse con sus clientes dejando claro que son el perfil oficial. En estas conversaciones no existirá la posibilidad de borrar los mensajes y las corporaciones podrán definir exactamente cómo mueven su publicidad.

Estará presente en todas las plataformas y permitirá conocer todo aquello que la empresa quiera hacer llegar a sus clientes actuales o futuros. Mientras que los últimos podrán interactuar con ellas, también podrán bloquear y borrar a los perfiles de empresa como se haría con cualquier contacto que podemos tener en la versión habitual de WhatsApp.

Fuente: Ideal