La UGR participa en el programa ‘TaleS’ para fomentar el emprendimiento entre mayores de 50 años Cualquier persona con inquietudes emprendedoras que haya cumplido ya 50 años puede inscribirse en la web https://www.cise.es/tales-emprendimiento-senior/ hasta el 30 de mayo.

La Universidad de Granada, a través de UGREmprendedora, participa en la organización de ‘TaleS’, un proyecto de ideas emprendedoras para mayores de 50 años. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar hasta el 30 de mayo de 2022.

Este programa nacional busca canalizar las inquietudes emprendedoras de las personas mayores de 50 años y ofrecer respuestas al reto demográfico. Las universidades participantes ofrecerán formación en las principales técnicas de emprendimiento ágil, que deberán aplicar los participantes a ideas de negocio experimentales.

El programa comenzará el 22 de junio en Granada. A lo largo de 12 semanas, 45 participantes recibirán formación en metodología ‘Lean Startup’, participarán en sesiones de trabajo en grupo y conectarán con mentores jóvenes con experiencia contrastada en el lanzamiento de startups. El objetivo es crear una comunidad de emprendedores sénior y conectarla con ecosistemas de emprendimiento joven para generar oportunidades de colaboración entre ambas.

‘TaleS’ se inscribe en el ámbito de la innovación social. El aumento de la longevidad implica, como indican desde la organización del proyecto, grandes cambios culturales y sociales, “como el retraso en la edad de jubilación, la voluntad de permanecer en activo durante más tiempo y la oportunidad de aprovechar un talento con una experiencia tremendamente valiosa”. Además de ofrecer soluciones al reto demográfico del envejecimiento de la población, el emprendimiento sénior representa una oportunidad para el desarrollo de nuevas ideas de negocio y para el reciclaje de personas que buscan una segunda vida profesional. El talento sénior cuenta, además, con ventajas respecto al emprendimiento joven. “Un profesional de mayor edad conoce perfectamente su sector de actividad y reúne una gran experiencia. Además, puede aportar una red de contactos fundamental para el negocio que redunda en la obtención de un mayor éxito empresarial”, detallan desde la organización de ‘TaleS’.

La Universidad de Granada (UGR), la de Cantabria (UC) y la Autónoma de Madrid (UAM) participan en el programa de emprendimiento ‘TaleS’, que es el resultado de la colaboración del Centro Internacional Santander Emprendimiento y el Centro de Investigación Ageingnomics Fundación Mapfre.

Más información e inscripciones: https://www.cise.es/tales-emprendimiento-senior/

Fuente: UGR Emprendedora