La UGR busca empresas para una jornada espacial organizada junto a la NASA

La Universidad de Granada (UGR) busca empresas interesadas en participar en la denominada I Jornada Espacial SSP21, que se celebrará en esta institución académica andaluza en 2021, organizada junto a la Agencia Espacial Europea y la NASA.

Según ha informado la UGR en una nota de prensa, se trata de un evento de proyección internacional que «convertirá a Granada en la capital de la industria espacial, atrayendo a las mayores empresas y agencias espaciales del mundo».

Previamente, el próximo 22 de febrero tendrá lugar la primera jornada espacial en torno al Programa de Estudios Espaciales (SSP, por sus siglas en inglés) de la Universidad Internacional del Espacio (ISU), con la presencia del director de Innovación del Johson Space Center de NASA, y del SSP, Omar Hatamleh, y el presidente de la ISU, Juan de Dalmau.

La UGR, a través del Centro Mediterráneo, ha organizado estas actividades informativas, que darán comienzo a las 16,30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, con la asistencia prevista de la rectora, Pilar Aranda, entre otras autoridades.

La jornada comenzará con una conferencia impartida por Omar Hatamleh, a la que seguirá un panel con representantes de ISU y colaboradores de SSP21, donde se presentarán las oportunidades de participación en el evento.

Finalizará con una reunión abierta de todos los invitados con los representantes del panel, así como con el comité local de organización de SSP21, lo que proporcionará «amplias oportunidades» de trabajo en red.

También servirá para presentar a los primeros colaboradores de SSP21, así como las distintas oportunidades de colaboración que se están planificando. El programa SSP es la iniciativa estrella de ISU, «un curso intensivo de desarrollo profesional de nueve semanas que reúne anualmente entre 130 y 145 participantes de todo el mundo, además de a unos 200 ponentes y miembros de la organización».

Fuente: El Independiente de Granada