La tercera ciudad más fotografiada de España: Granada

La revista de la compañía aérea Air Nostrum destaca en su ejemplar de diciembre el atractivo de Granada. Es una ‘celebrity’ que posa gustosa ante los flasses de cada turista que la visita. La ciudad de la Alhambra se ha convertido este año 2011 en la tercera ciudad más fotografiada de España. Este tercer puesto se corresponde con el que atesora de ser uno de los destinos turísiticos de fin de semana más apreciados de todo el país. de hecho, el pasado punte de la Constitución la ciudad de la ALhambra se encaramó en un segundo puesto.

Granada, que por población le corresponde el puesto úmero 18 de España es una referencia turística de primer orden y, desde este año de 2011 que ya va desapareciendo, uan referencia fotográfica en Flickr, la red social global para compartir fotos. Por establecer las comparaciones pertinentes, Flickr es a la fotografía lo que Facebook es una red social de personas y YouTube es el lugar donde se suben los vídeos. Por esta razón, por el número de usarios, su carácter gratuito hasta un límite de doscientas fotografías, su precio asequible y su globalidad, le sirven para establcerse como estándar fotográfico de popularidad.

Y es en Flickr donde Granada arrasa y se coloca como tercera ciudad más fotografiada de España. Y donde la Alhambra se convierte en el monumento más fotografiado de toda España. En efecto, la Alhambra de Granada, con 284.361 fotos etiquetadas, es el monumento español más fotografiado por los usuarios de Flickr, seguido muy de cerca por la Sagrada Familia (284.339 fotos), según un estudio de la aplicación de almacenaje de fotos, que señala como tercer punto turístico más popular La Pedrera, de Gaudí, en Barcelona, con 62.518 fotos en Flickr, seguida del Teide, en Tenerife, fotografiado 58.828 veces y el museo Guggenheim de Bilbao, que ha atraído la mirada de 48.894 personas.

La página web de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Granada ‘no se conforma’ con estos datos y quiere más. Para ello, ha lanzado una campaña para lograr que Granada pase de ser la tercera a la primera ciudad española más fotografiada. De conseguirlo, serviriá como imagen turística y reclamo, ya que es algo que se debe conseguir entre todos, empezando por los propios turistas.

La campaña

Para ello, pide que «si tienes cuenta de Flickr y quieres ser Embajador de Granada, sube tus fotos de Granada a tu cuenta y envíanos un email aoficinas@granadatur.com ¡Te enviaremos tu diploma de Embajador de Granada y te daremos un pequeño obsequio cuando vengas a nuestra ciudad! Granada, tu favorita… ¡ahora también en Flickr!».

La campaña y los buenos datos de Granada no han pasado desapercibidos. De momento, la revista de Air Nostrum, la compañçia açerea de Iberia Regional, en su presente nçumero de diciembre publica un reportaje de doble pçagina a todo color en el que se narran las excelencias de la ciudad y de su oferta turística. El arranque del reportaje no tiene desperdicio: «Granada es la tercera ciudad más fotografiada…».

Fuente: Ideal (20/12/2011)