La ruta Motril – Melilla incorpora un nuevo buque

El nuevo barco rápido de naviera Armas ‘Volcán de Tinamar’ ha empezado a operar el lunes 28 de mayo en la ruta por mar entre Motril y Melilla, un ferry que ha recibido los elogios del Gobierno melillense (PP), quien a través de su portavoz, Daniel Conesa (PP), ha señalado que «este es el barco al que siempre hemos aspirado».

El Volcán de Tinamar, de tan solo diez meses de vida, sustituye al ‘Volcán de Timanfaya’ con lo que se duplica la capacidad de pasajeros hasta los 1.500 y pretende captar pasajeros en la Operación Estrecho 2012, la fase en la que los magrebíes regresan o acuden a sus países de origen durante las vacaciones de verano.

El portavoz del Gobierno de Melilla ha alabado «el esfuerzo y la apuesta» de la naviera Armas en la mejora de sus medios de transporte y considera que el «salto de calidad» que se logra con la incorporación del ‘Volcán de Tinamar’ «es muy importante».

El Fast ferry, con 175 metros de eslora, tiene una capacidad de carga de 1.850 metros lineales más 300 vehículos, y realiza la travesía en «cuatro horas y media» ha destacado Daniel Conesa.

Por último, ha destacado que desde su inauguración en julio de 2011, la línea entre Melilla y Motril ha conseguido el beneplácito de los viajeros porque «en menos de un año han viajado más de 110.000 pasajeros y ha transportado 32.000 vehículos».

Fuente: La Opinion de Granada (29/05/2012)