La pyme se lleva más de la mitad de los millones del CDTI Las pymes seleccionadas pertenecen en un 43,9% de los casos a los sectores de media y alta tecnología.

Un 58,2% de las empresas que han tenido acceso a las concesiones del Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) son pymes. De las 98 empresas seleccionadas, estos pequeños y medianos negocios proceden, en un 43,9% de los sectores de media y alta tecnología.

Estas ayudas se producen en el marco de la aprobación, por parte del CDTI, de una concesión total de 54,72 millones de euros. Esta cantidad está destinada a 99 nuevos proyectos I+D+I y tendrán un presupuesto total de 76,46 millones de euros.

En concreto, el desde el Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial se ha estimado que este conjunto de iniciativas empleará a un total de 1.070 trabajadores, siendo 346 los nuevos empleados directos y 724 los indirectos.

Del total de operaciones aprobadas, 35 son cofinanciadas con fondos de la ronda “FEDER 2014-2020. Programa Operativo PluriRegional de Crecimiento Inteligente”. El mismo desarrolla una aportación pública de 21,21 millones de euros.

Además, este programa ofrece un tramo no reembolsable del 30% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación en este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.