La plataforma Granada Sabores sube al carro del comercio electrónico a cincuenta empresas agroalimentarias de la provincia Es una actuación encuadrada en del proyecto Mas Sur, aprobado por el MHAP y cofinanciado por el FEDER

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, y la diputada delegada de Empleo, Desarrollo Provincial y Contratación, María Merinda Sádaba, han asistido hoy al acto de presentación de la plataforma Granada Sabores de comercio electrónico de productos agroalimentarios granadinos.

Cincuenta empresas han cumplido los requisitos necesarios para adherirse a esta iniciativa encuadrada dentro del proyecto Mas+Sur aprobado por el Ministerio de Administraciones Públicas y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para mejorar su competitividad a través de una promocomercialización basada en los últimos avances tecnológicos. El objetivo es traspasar fronteras con marca Granada creando identidad de la provincia en el exterior asociada al valor que puede aportar con sus productos agroalimentarios.

“Las nuevas tecnologías son esenciales a la hora de afrontar las políticas empresariales en un momento como el actual”, ha indicado el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, que ha animado a “seguir trabajando con el tejido empresarial” de la provincia para, combinando ambas variables, avanzar en el comercio de los productos en “un mercado difícil, donde la competitividad es feroz”.

Se trata de poner “las excelencias de lo más granadino al servicio de todo el mundo” basándose en herramientas como los dispositivos móviles, ha explicado Sebastián Pérez ante representantes de empresas de las distintas comarcas granadinas presentes en esta iniciativa que atiende la necesidad de facilitar al máximo las herramientas que existen actualmente para aprovechar el pujante mercado de compra de productos de alimentación a través de Internet.

En la presentación de la plataforma, que está en la web www.granadasabores.es, se ha proyectado un vídeo que expone el potencial de estos productos agroalimentarias y de la provincia en el exterior, haciendo énfasis en el producto final de calidad que recibe el consumidor con una campaña que gira alrededor de la pregunta ¿A qué te sabe Granada?

La idea es llegar al cliente final de esta plataforma multitienda de productos alimentarios granadinos que es un espacio para comprarlos con todas las facilidades que permite el comercio en red.

Es un nuevo proyecto “al servicio de los pequeños y medianos empresarios granadinos que, de manera gratuita, pueden acogerse a este proyecto y difundir las excelencias de nuestros productos” propiciando “que crezcan” pues “son la esencia en una sociedad moderna para crear riqueza y generar empleo”, ha resumido el presidente de la Diputación.

En la misma línea, la diputada de Empleo, Desarrollo Provincial y Contratación, María Merinda Sádaba, se ha referido a facilitar a estas empresas “vías de comercialización distintas a las que hoy ya tienen”.

“Hace cincuenta años, e incluso diez, era impensable que los distintos productos de nuestra provincia se pudieran trasladar al resto del mundo desde nuestra casa” gracias a las tecnologías llegando a países como China, Japón, Estados Unidos o Brasil “a cualquier rincón del mundo y que las personas que allí viven se pudieran hacerse eco de la gran calidad de los productos que tenemos en nuestra tierra”, ha explicado Sádaba que ha especificado que además de ser un “escaparate” para estos productos la plataforma facilita los sistemas de transporte y de pago.

A las empresas se les permite anunciar y gestionar sus catálogos y contenidos ofreciendo así total autonomía a los comerciantes. Aceites, jamones y embutidos, quesos, vinos, cervezas, conservas, aperitivos, mermeladas, miel y dulces son algunos de los productos que no precisan de cadena de frío y se pueden comprar en la plataforma Granada Sabores.

Fuente: Gabinete de Comunicación de la Diputación de Granada (25/02/2015)