La Pasarela Fortuny se celebra hoy y mañana en CajaGranada

Diez diseñadores aspiran a conseguir algunos de los premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros, en este evento organizado por IDEAL y la Escuela de Arte.

Granada acoge hoy y mañana la IV edición de la Pasarela Fortuny, una cita que coloca a la ciudad en el escaparate nacional de la moda y que ayudará a proyectar a jóvenes diseñadores. El evento tiene como escenario el emblemático edificio de CajaGranada – a partir de las 18.30 horas de hoy y de las 11.00 de mañana-. En ella estarán personalidades del mundo de la moda como Pedro Mansilla, Enrique Loewe, Juan Duyos o Andrés Aberasturi.

Los diseñadores participantes son: Roberto Caro Maldonado y Maribel Fajardo Arjona, con su colección ‘Tam Gram’. Mireia Ginesta Cortina, con ‘Fractal’. Roser Jiménez Melsió, con ‘El Sendero del Híbrido’. María López Cano, con ‘Nanais’. Carmen Luna Peñín Montilla, con ‘Folklore in love’. Lola Contreras Moreno, con ‘Dulce seducción’. Isabel Molina Olea Valdés, con ‘Caos y orden’. Y Mónica Navas López y Raquel Gómez López con sus últimas colecciones.

La Pasarela Fortuny a partir de esta cuarta cita pasa a ser anual y de ámbito nacional, y está organizada por la Escuela de Arte de Granada e IDEAL. La cita cuenta con tres premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente. Durante los desfiles de estos días, se homenajeará «con un acto muy especial» al desaparecido creador Jesús del Pozo, invitado de excepción en la primera edición de esta pasarela que, pese a su corta edad, se ha convertido en el mejor escaparate para que los diseñadores muestren sus trabajos.

Fuente: Ideal (11/11/2011)