La nueva APP de la Seguridad Social para realizar trámites y consultar documentos
La Seguridad Social ha puesto en marcha una nueva APP que va a permitir a los autónomos realizar con el móvil un gran número de trámites y gestiones.
Entre otros, podrán darse de alta o baja desde su propio móvil, modificar sus bases de cotización, simular su cuota según sus rendimientos, consultar recibos o descargar su vida laboral.
Se trata de una aplicación a la que se podrá acceder con identificación biométrica y proporcionará avisos personalizados y notificaciones push.
En qué consiste la nueva APP de la Seguridad Social
La Seguridad Social ha lanzado esta nueva APP gratuita con la que los autónomos van a poder realizar muchos de sus trámites desde su propio teléfono móvil.
Para ello, la aplicación proporciona 4 perfiles para que el usuario pueda relacionarse con la Tesorería:
- Autónomos.
- Empleo de hogar.
- Artistas.
- Alumnos en prácticas.
De esta forma, se van a canalizar todas las gestiones que hasta ahora realizaban los autónomos a través de Import@ss en una aplicación móvil gratuita.
Cómo acceder a la nueva APP
La nueva APP se puede descargar tanto desde Google Play como desde la App Store de iOS.
Una vez descargada, te tendrás que autenticar en la aplicación por una de estas tres vías:
- Cl@ve permanente.
- Certificado digital (sólo en Android).
- SMS.
Tras identificarte puedes activar el acceso biométrico para realizar futuras conexiones mediante reconocimiento facial o huella dactilar.
Y podrás recibir avisos personalizados así como configurar tus notificaciones push.
Con esto, vas a poder acceder a toda tu información de forma personalizada, realizar los trámites que necesites y descargar informes.
Los trámites que puede realizar el autónomo con la nueva APP
Muchas de las principales gestiones que los autónomos pueden realizar en Import@ss van a pasar a estar también disponibles en esta nueva APP gratuita.
Entre otras, cabe destacar:
- Alta y baja en trabajo autónomo.
- Modificación de la base de cotización.
- Simulación de cuotas según los rendimientos.
- Consulta de recibos.
- Consulta y descarga del Informe de Vida Laboral.
A lo que hay que sumar la posibilidad de actualizar los datos de contacto, buscar trámites y estar informado sobre novedades en materia de Seguridad Social, noticias y vídeos.
Pero si lo que más te importa es hacer las cosas bien y con seguridad, puedes dejar todos estos trámites y gestiones en manos de un equipo experto y profesional, con el que conseguirás la tranquilidad de tenerlo todo en orden.
Fuente: Infoautónomos