La Noche en Blanco apuesta por el rock para superar los 100.000 fans

La Noche en Blanco de Granada volverá a celebrase mañana con su programa habitual de actividades culturales, deportivas y comerciales, a las que se sumará en esta tercera edición el rock como uno de los protagonistas con un concierto extraordinario y gratuito de Niños Mutantes, Pájaro Jack y Trepàt. La cita será a partir de las 23:00 horas en el Palacio de los Deportes.

Los invitaciones están disponibles en el Centro Federico García Lorca y se entregan hasta completar el aforo, de unas 6.000 personas, a cambio de mostrar el tique de compra en cualquier comercio granadino.

Ese será el gran acto de clausura de una noche en la que se esperan superar las 100.000 personas que visitaron el año pasado el centro de Granada con motivo de La Noche en Blanco, pero la presente edición arrancará a las 19:00 horas en la céntrica Plaza de las Pasiegas con el tradicional concierto de la Banda Municipal de Música.

Además, el Centro Cultural Federico García Lorca se sumará por primera vez a la programación organizada con motivo de La Noche en Blanco con una lectura de sus obras durante cinco horas.

Esta actividad, que fue presentada ayer en rueda de prensa junto a las más de 150 que se celebrarán en el centro histórico, comenzará también a las 19:00 horas y se prologará hasta la medianoche.

El centro cultural ubicado en la céntrica plaza de La Romanilla se sumará de esta forma a esta iniciativa que organiza el Centro Comercial Abierto de Granada junto al Ayuntamiento, la Junta, la Diputación, la Universidad y la Federación de Hostelería, entre otros organismos. También se cuenta con la colaboración de Cetursa-Sierra Nevada, que acercará al centro de Granada su oferta y próximas actividades.

Además del Centro Federico García Lorca, otros espacios culturales e históricos ampliarán esa tarde-noche sus horarios y ofrecerán visitas gratuitas y guiadas por especialistas. Entre esos enclaves se encuentran el Palacio de la Madraza, sede de la antigua universidad árabe, el Hospital Real, el Centro de Documentación Musical de Andalucía, el Museo Casa de los Tiros, el Centro José Guerrero, el Palacio de los Condes de Gabia, el Auditorio Manuel de Falla o la Filmoteca de Andalucía.

La Federación de Hostelería prevé que la ocupación hotelera en la ciudad se sitúe en torno a un 80% de media, tal y como anunció ayer su secretario, Trinitario Betoret.

Por su parte, el edil de Cultura, Juan García Montero, mostró su satisfacción por un «programa de ensueño» al que parece que «el tiempo va a respetar».

La delegada de Cultura, Ana Gámez, invitó a la ciudadanía a participar en esta velada «que tiene un sello cultural importante» a pesar de que se busca el beneficio de los establecimientos comerciales y hosteleros del centro de la ciudad.

El vicerrector de la Universidad de Granada, Víctor Medina, apuntó la posibilidad de ampliar el horario para la próxima edición porque «tanta oferta de actividades hay esa noche que puede ser difícil planificarla en ese tiempo».

Fuente: Granada hoy (22/10/2015)