La localidad granadina Moclín mejora su atracción turística con una inversión andaluza de más de 200.000 euros El municipio es un lugar único gracias a su diversidad histórica y paisajística.

La Junta invierte más de 215.000 euros en infraestructuras y proyectos turísticos en Moclín (Granada), lugar único en su diversidad histórica y paisajística y conocido por la Romería del Cristo del Paño, declarada de interés turístico y en la que Federico García Lorca basó el desenlace de su obra «Yerma».

La subvención permitirá acercar a los visitantes sus rutas de senderismo, la de las Atalayas, la Fortaleza o los Cortijos, y aquellas que acercan la historia del municipio, como la ruta de las trincheras, ha informado este viernes la administración autonómica.

También promocionarán patrimonio como el castillo, el conjunto arqueológico, la casa del pósito o el pilar renacentista, o fiestas como la del Cristo del Paño, que cuenta con la declaración de interés turístico.

El delegado de la Consejería de Turismo, Gustavo Rodríguez, ha visitado la localidad, donde ha podido conocer el estado de los trabajos para mejorar infraestructuras y mejorar los recursos turísticos. Estos se han financiado gracias a ayudas de la Consejería, que ascienden a un montante total de 215.407 euros. De esta partida total, más de 167.000 euros se destinan a proyectos relacionados con la administración local, y otros 47.657 euros a un proyecto turístico.

Rodríguez ha conocido la situación del proyecto para la terminación del centro cultural y de interpretación de las rutas de los pueblos de Moclín «Convento de Olivares», en el que la Consejería ha invertido más de 47.000 euros.

«Esta intervención contribuirá a mejorar el atractivo de este municipio de interior y a su diversificación con este centro de interpretación, que permitirá dar a conocer a los visitantes toda la información turística necesaria para conocer en profundidad los recursos, el patrimonio y la historia de este enclave entre el Poniente granadino y los Montes Orientales», ha señalado.

Fuente: Granada Hoy