La Junta y Caja Rural de Granada pactan condiciones ventajosas de crédito para emprendedores El convenio de colaboración permitirá que se materialicen proyectos empresariales que están sin financiación

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la Caja Rural de Granada han suscrito esta mañana un convenio de colaboración cuya finalidad es potenciar la puesta en marcha de nuevas empresas en el ámbito territorial de la entidad financiera, con apoyo crediticio a nuevos proyectos que no han podido materializarse precisamente por no tener recursos con los que ponerlos en funcionamiento y ni encontrar los mismos en el mercado bancario. El acuerdo ha sido rubricado por Gaspar Llanes, secretario general de la citada consejería y presidente de la Fundación Andalucía Emprende , y por Antonio León, presidente de la cooperativa de crédito granadina.

Tras la firma del documento, Llanes ha manifestado que el acuerdo supone “un nuevo compromiso de colaboración público-privado para dar respuesta a las empresas, porque desde la Junta sabemos que las dificultades de acceso la crédito es uno de los principales frenos del emprendimiento y esto está repercutiendo muy negativamente en nuestra economía”. León, por su parte, ha puesto de manifiesto su preocupación por el fomento de la cultura emprendedora. “Queremos, como entidad financiera, favorecer la actividad empresarial que es la generadora de empleo”, ha señalado. Caja Rural firma el acuerdo, según ha manifestado su presidente, “también dentro de su compromiso de responsabilidad social corporativa que la entidad ha asumido desde hace varios años”.

En el marco de este acuerdo se incluyen productos y servicios en condiciones muy ventajosas para los emprendedores y empresarios. Como el que estarán exentos de comisiones y gastos en gestión de cheques y transferencias, dispondrán de pólizas de crédito para la financiación del corto plazo, así como de ‘leasing’ y préstamos con garantía personal o hipotecaria para la financiación de maquinaria o estructuras. También tendrán una línea de anticipo de subvenciones.

Fuente: Ideal (10/04/2014)