La I Feria del Vino de Granada reunirá a 16 bodegas de la provincia en el Paseo del Salón El encuentro tendrá lugar 28, 29 y 30 de abril.

Un total de 16 bodegas granadinas ofrecerán sus mejores caldos en la I Feria del Vino de Granada, que tendrá lugar 28, 29 y 30 de abril en el Paseo del Salón de la capital, en una iniciativa que busca «promover el conocimiento y el consumo responsable» así como «su gastronomía y su cultura a través de actuaciones de grupos musicales de la ciudad».

Ha sido presentada este lunes en el Ayuntamiento por el concejal de Turismo, Eduardo Castillo, y por el organizador del mismo y presidente del Consejo Regulador de los Vinos con Denominación Protegida de Granada, José Olea.

Durante el encuentro informativo, el responsable de Turismo ha enmarcado la actividad dentro de la apuesta del Ayuntamiento de Granada «por impulsar todo lo que tiene que ver con la excelencia en el ámbito turístico, que en esta feria se plasma en la excelencia de nuestra gastronomía ligada a la del mundo del vino».

Por su parte, Olea ha explicado que el horario de apertura será de doce del mediodía a once de la noche. Además, la feria contará con música en directo, una charanga que partirá desde el Ayuntamiento para amenizar el ambiente, con una amplia oferta gastronómica en formato tapa y ludoteca para los más pequeños.

Para el organizador de esta primera Feria del Vino de Granada, el evento es una oportunidad para disfrutar de la diversidad de vinos que se producen en la región y «conocer de cerca la pasión y el esfuerzo que se dedica a la elaboración de estos caldos», ha incidido. «Será ideal para todos los amantes del vino y la gastronomía que quieran pasar un rato agradable con amigos y familiares y un encuentro un evento único e inolvidable, que ningún amante del vino podrá perderse y que marcará un antes y un después en la celebración de eventos de carácter gastronómico en la ciudad».

La Denominación de Origen Protegida de Granada es un sello que garantiza la calidad de los vinos producidos en la provincia. Los vinos amparados por esta Denominación de Origen son elaborados siguiendo rigurosos controles de calidad, lo que garantiza la autenticidad y la calidad de los mismos.

Fuente: Ahora Granada