La Fundación Coviran genera sinergias para impulsar el comercio en Granada

La Escuela de Comercio Covirán ha sido el punto de encuentro para dos importantes acuerdos orientados a la mejora del tejido empresarial de la ciudad de Granada. Por una parte, un acuerdo con la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE Granada, firmado por su presidente, Melesio Peña, y por Antonio Robles Lizancos, presidente de la Fundación Covirán, a través del cual Covirán apoyará a los jóvenes empresarios de Granada en su desarrollo empresarial mediante la defensa y promoción de sus intereses.

En el acuerdo, se establece el uso de las instalaciones de la Escuela de Comercio Covirán por parte de AJE, facilitando de este modo un espacio de encuentro para el empresariado de la ciudad. Antonio Robles, presidente de la Fundación Covirán, manifestó en el encuentro “nuestra apuesta por estos jóvenes emprendedores, por estos empresarios, ya que son sin duda una generación que viene con entusiasmo y nuevas ideas, y que fortalecerá la economía de nuestra ciudad y del país en estos tiempos difíciles”.

Asimismo, la Federación Granadina de Comercio, presidida por María Castillo, y la Fundación Covirán han llegado a un acuerdo de colaboración para poder dar la máxima difusión de los servicios formativos que se prestan a través de la Escuela de Comercio Covirán, con objeto de que estos alcancen a las numerosas pymes que forman parte de la Federación de Comercio, en su mayoría, pequeños y medianos empresarios que podrán beneficiarse de una formación ad hoc que les ayude a hacer más rentables y competitivos sus negocios.

Desde la Federación Granadina de Comercio, han querido sumarse a la apuesta de Covirán por la formación y la innovación como palanca de diferenciación para los empresarios.

Por otra parte, la cadena de distribución granadina ha sido seleccionada como merecedora de uno de los Premios Solidarios ONCE Andalucía 2015 que convoca el Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla y que se entregarán el próximo 22 de octubre en Sevilla. Los premios, que celebran este año su tercera edición, tienen como objetivo reconocer a las personas físicas o jurídicas, instituciones, administraciones públicas, empresas y medios de comunicación que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia a favor de los colectivos más vulnerables de la sociedad. En la categoría de empresa, la cadena de supermercados granadina Covirán, con más de 3.200 supermercados presentes en España y Portugal, ha merecido la distinción por su decida apuesta por la accesibilidad universal, la promoción de los hábitos de vida saludables, la protección del medio ambiente y la defensa de la solidaridad.

Fuente: Granada Emprende (21/07/2015)