La feria internacional Fruit Attraction celebra hoy el Día de Granada Las mayores cooperativas de la provincia muestran la pujanza del sector hortofrutícola en el encuentro que se celebra en Madrid.

Las mayores cooperativas granadinas, productoras y comercializadoras de frutas y hortalizas, acuden hoy al Día de Granada en Fruit Attraction, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas que se celebra en Madrid hasta el viernes. Coordinadas por la federación provincial y el apoyo de la Consejería de Agricultura y Extenda, la jornada tiene la finalidad de seguir afianzando sus clientes internacionales y buscar nuevas oportunidades de negocio.

Las cooperativas participantes son Granada-La Palma (Carchuna-Motril), El Grupo (Gualchos-Castell de Ferro), Procam (Motril), SAT Hortoventas (Ventas de Zafarraya), Centro Sur (Huetor-Tájar), Agrícola San Francisco Cosafra (Huetor-Tájar), Los Gallombares (Ventorros de San José), Hortovilla (Villanueva Mesía), San Isidro de Loja (Loja) y Espárrago de Granada (Láchar). En esta última cooperativa de segundo grado comercializa la producción de Agroláchar (Láchar), Vegachauchina (Chauchina), Espafrón (Moraleda de Zafayona), Agromesía (Villanueva Mesía) y Espalorquiana (Fuente Vaqueros).

Entre todas suman más de 2.000 agricultores y tienen liderazgo en productos altamente demandados en el mercado europeo, como son tomate cherry, el espárrago y las frutas subtropicales.

Fuente: Granada Hoy