La Feria Agroalimentaria y del Turismo ‘Lo mejor del Sur’ vuelve a citarse en Padul

El municipio acoge un año más la XXI Feria Agroalimentaria y del Turismo durante el puente del 6 al 8 de diciembre

Padul vuelve a congregar Lo mejor del Sur, la Feria Agroalimentaria y del Turismo que celebra su vigésimo primera edición durante el puente de la Constitución, como ya es habitual. Organizada por el Ayuntamiento de Padul, en colaboración con la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía tendrá lugar en el recinto ferial de la localidad los días 6, 7 y 8 de diciembre en horario ininterrumpido de 12:00 a 22:00 horas con entrada gratuita.

Esta cita suele congregar a numerosos visitantes que se desplazan hasta la localidad para disfrutar de lo que la feria ofrece durante tres días. Cerca de cuarenta empresas ofertarán, entre otros productos, sus chacinas, quesos, dulces, licores, mieles, mermeladas, aceites, vinos y todo tipo de artesanía en cerámica, plata y piel.

También este año la carpa de la asociación vitivinícola de Padul, que aumenta su espacio en esta edición, será uno de los mayores reclamos de la feria. Asimismo, algunos de los participantes han organizado talleres en vivo y degustaciones de sus productos, auténticos reclamos para captar la atención de los miles de visitantes.

Desde el Ayuntamiento se realiza estos días una campaña para promocionar esta feria que en palabras del alcalde de la localidad, Manuel Villena, “es el mejor escaparate para dar a conocer a sus miles de visitantes lo mejor de nuestro municipio y de la comarca, en un recinto climatizado, con servicio de ludoteca y con actividades paralelas como el tren turístico gratuito o la visita guiada por el sendero del Rinoceronte lanudo en la Laguna”.

Por su parte, Esther Molina, concejala de Turismo que se estrena este año como edil responsable del evento destaca también la celebración del I Mercado Navideño que se desarrollará en la antigua parada del tranvía durante los tres días y en el que participarán varios comercios del pueblo.

Fuente: Granada Hoy