La facturación de las empresas españolas en el exterior aumenta un 40% en cinco años El 18% de las compañías ha salido al exterior en este periodo para evitar la crisis

La facturación de as empresas españolas en el exterior en los últimos cinco años ha aumentado un 40%, según el infome sobre el estado de la internacionalización de las empresas españolas, presentado por la directora de Millward Brown, en la III Cumbre de Internacionalización que organiza la Asociación Española de Directivos y la Cámara de Comercio de España.

Este aumento de la facturación es más acusado en el sector de infraestructuras que alcanza hasta el 75%. Un 64% de las empresas vaticinan que dentro de tres años para ellas será más rentable el negocio internacional.

Un 18% de las empresas españolas han tenido que salir al extranjero para intentar evitar las consecuencias de la crisis, y el 60% ha salido en los últimos diez años.

Para el 45% de las empresas el negocio internacional es más rentable que el local, mientras que el 29% subraya que el local es más rentable.

El principal impulsor de ese crecimiento, según el 79% de las empresas, ha sido la entrada en nuevos países y el factor clave para el éxito ha sido el ser capaz de ofrecer precios competitivos.

Fuente: ABC (12/06/2015)