La European Biotech Week analiza el proyecto BIO-ALL por su enfoque innovador para fomentar el emprendimiento en biosalud OnGranada Tech City junto a la Universidad de Granada participa en el proyecto internacinal BIO-ALL.

El proyecto internacional BIO-ALL, en el que participa OnGranada Tech City junto a la Universidad de Granada, el PTS y otros 10 socios europeos, ha protagonizado uno de los workshops incluidos en la European Biotech Week, un evento organizado por EuropaBio, la Asociación Europea de Bioindustrias.

BIO-ALL busca el desarrollo de las competencias de emprendimiento para impulsar la innovación eficiente y los procesos empresariales del sector Biohealth

El programa de la Semana Europea de la Biotecnología, que se desarrolló del 28 de septiembre al 4 de octubre, incluía una serie de talleres bajo el título LEbiotec, the Biotechnology Ecosystem, coordinados por Assobiotec, la Asociación Italiana para el Desarrollo de la Biotecnología.

El workshop celebrado el 3 de octubre, en el que se analizó la situación de la biotecnología en Europa y la importancia de la innovación y la investigación para su desarrollo, incluyó la participación de Filippo Surace, CEO de Cube-Labs, socio italiano del proyecto BIO-ALL. Durante su intervención, analizó el proyecto BIO-ALL por su enfoque innovador en promocionar la educación superior a la vez que fomentar las oportunidades de emprendimiento en el sector biotecnológico.

Train the Trainers

Con anterioridad, el 22 de septiembre, el proyecto celebró su primer encuentro Train the Trainers, un evento para formar a los docentes del Posgrado Internacional Conjunto en Emprendimiento e Innovación en BioSalud,  desarrollado por los socios de BIO-ALL.

Este evento sirvió para presentar los contenidos de los módulos del primer trimestre a los profesores de los tres países participantes (Portugal, España e Italia). El primer trimestre del posgrado comprenderá módulos como: Modelos de negocio de Biosalud, Emprendimiento e Innovación, Diseño de Producto en el Sector de Biosalud y Gestión Legal y de PI.

Cada universidad participante (Universidad de Beira Interior, Universidad de Granada y Università Politecnica delle Merche) acogerá a 10 estudiantes. El posgrado se llevará a cabo en línea, en inglés con todos los activos pedagógicos disponibles en una plataforma en línea. Los estudiantes contarán con tutores locales y online, por lo que estarán acompañados en cada paso del camino.

Fuente: Granada Hoy