La estación deSierra Nevada vive un buen puente de San José

Un total de 21.181 esquiadores han visitado este fin de semana Sierra Nevada, que ha registrado además, en el mismo periodo de tiempo, una ocupación hotelera del 70 por ciento, según los datos suministrados por la empresa que gestiona el espacio invernal granadino (Cetursa), en un comunicado, en el que ha precisado que a dicha cifra de visitantes hay que sumar otros 2.000 que han accedido en telecabina a la zona de pistas ubicada en Borreguiles, pero que no han esquiado.

Esta situación se produce en vísperas de un lunes festivo en Madrid y Valencia, entre otras ciudades, lo que podría traducirse en una «buena afluencia» de aficionados a la nieve a dicho espacio, y a una semana de que arranquen en Sierra Nevada los campeonatos del Mundo Junior de Snowboard, los segundos mundiales que se celebran en la estación granadina después de los de alpino de 1996, y la primera competición que se disputa como test para la Universiada de Invierno 2012.

Con motivo de ese campeonato de ‘snowboard’, la estación invernal y el Ayuntamiento de Granada van a ofrecer a partir de este lunes nuevas recargas de esquí en el ‘forfait’ especial vinculado a ‘GranaJoven’, para jóvenes empadronados en la ciudad de Granada, para «acercar a dicho evento a los esquiadores de proximidad de Sierra Nevada».

Así, el ‘GranaJoven’, que para esta temporada ya había agotado todos sus días de esquí, ofrecerá «nuevas de recargas de dos, tres y cuatro días de libre disposición a todos aquellos residentes en la ciudad de Granada con edades comprendidas entre los 16 y 30 años».

Según Cetursa, la promoción ampliada permitirá «una sola recarga por usuario para llegar a un mayor número de población». El acceso a la compra se podrá realizar a partir de este lunes desde la web de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada.

Por otro lado, los titulares del carné joven europeo del Instituto Andaluz de la Juventud podrán, también desde este lunes y hasta final de temporada, recargar desde la web Patio Joven dos días de esquí de libre disposición a 68 euros, pudiendo así beneficiarse, en caso de ser usados en fin de semana, de descuentos del 20 por ciento sobre las tarifas oficiales.

El Campeonato del Mundo Junior FIS de Snowboard 2012 se disputará en el ‘snowpark’ Sulayr de Sierra Nevada del 22 de marzo al 1 de abril, y en él participarán cerca de 300 ‘riders’ de 36 países, entre ellos, Argentina y Lituania, cuyos componentes han llegado precisamente este domingo a Sierra Nevada.

Fuente: La Opinion de Granada (19/03/2012)