La empresa motrileña Takelot certifica sus mascarillas higiénicas reutilizables Dedicada a ropa laboral y material deportivo, ha adaptado la maquinaria y el patronaje para especializarse en material sanitario.

La empresa motrileña Takelot, dedicada a la fabricación textil, laboral y deportivo, se ha reciclado para afrontar la pandemia de la COVID19.

De hacer ropa laboral o material deportivo de alta calidad, se reconvirtió «rápidamente» para «mantener su fuerza laboral, y rehacer la maquinaria y patronajes para especializarse en material sanitario».

En una nota de prensa ha informado de que, después de semanas de trabajo «mejorando sus diseños y materiales», ha conseguido el certificado para la fabricación de mascarillas higiénicas reutilizables, siendo la primera empresa de la Comarca de la Costa Tropical y una de las primeras de la provincia de Granada que consigue esta certificación global, certificación UNE 0065:2020, que le va a permitir incluso exportar internacionalmente su producción.

Los siguientes productos que serán certificados en breve serán Batas Quirúrgicas (PS), que ya han pasado las correspondientes pruebas de seguridad y calidad para ser certificados en los próximos días.

Takelot Sexitana es una empresa familiar con sede en la nave 3 del CADE de la Junta de Andalucía en Motril, ubicada en calle Santo Domingo s/n en el polígono industrial de El Vadillo, de Motril.

Especializada en ropa laboral de todo tipo, incluso de la industria pesquera, realiza diseños personalizados para clubes deportivos de todas las modalidades, debido a su gran capacidad de adaptación a los distintos patronajes textiles.

Fuente: El Independiente de Granada