La empresa granadina Sulayr ayuda a reducir la huella de carbono de su empresa

Sulayr® es una empresa granadina de Gestión del Conocimiento, especializada en la consultoría de gestiona avanzada, derecho, economía y financiación a través de Fondos Europeos. En esa línea, Sulayr® está especializada en la implantación de normas como ISO 9001, ISO 14001, ISO 22000, OHSAS 18001, etc. etc., y así hasta las más de 30.000 normas UNE, EN, ISO que existen publicadas en España. Sulayr®, para prestar servicios de implantación y mantenimiento de las citadas normas, ha desarrollado la aplicación informática ISOonline®,que gestiona en la nube, Cloud Computing, todos aquellos documentos y registros precisos para el cumplimiento de las normas ISO, APPCC y Trazabilidad alimentaria.

España y la Unión Europea tienen un severo compromiso para la reducción de gases de efecto invernadero, cuya infracción supone importantísimas sanciones y otras medidas complementarias. Las grandes empresas contaminantes –cementeras, petroleras, eléctricas- ya están tomando medidas para evitarlo. Pero ellas suponen solo un porcentaje del 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero. El 60% restante corresponde al ‘sector difuso’, es decir, el resto de industrias, hogares, comercios y empresas de servicios.

Estas empresas pueden obtener ya el sello medioambiental, que potencia su imagen y acciones de responsabilidad social, gracias al asesoramiento de Sulayr, de manera fácil y económica. En primer lugar, los expertos de Sulayr realizarán una valoración de sus emisiones de CO2 en función de elementos como aparatos electrónicos, emisión de humos a la atmósfera en el desplazamiento de los vehículos de la empresa, etcétera. A partir de la misma, se implementan acciones de mejora que permitirán a la misma usar el sello de ‘Empresa comprometida en la mejora del medio ambiente’. Ese sello, otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente, puede usarse en toda la comunicación pública y corporativa.

Tras el cálculo, las empresas pueden voluntariamente eliminar su huella de carbono facilitando el plantado de árboles, por poner un ejemplo. Sulayr les ayuda en todo el proceso, e informa de sus ventajas, algunas muy importantes, como el hecho de que las empresas poseedoras de este sello, según el Real Decreto 163/2014, reciben 5 puntos extra en cualquier concurso público. Es la hora, pues, de convertir un problema –la contaminación y los riesgos del cambio climático – en una ventaja económica –ahorro de costes, imagen, y posibilidad de obtener ventajas en concursos públicos-. El equipo de profesionales de Sulayr está altamente cualificado, y facilitará sus gestiones de principio a fin.

Fuente: Ideal (23/02/2015)