La empresa granadina Maeva elaborará y comercializará aceite de oliva virgen extra bajo la marca del toro de Osborne

Desde que Osborne inició la explotación de la marca del toro en el 2009, ha desarrollado múltiples categorías licenciadas con presencia nacional e internacional y siempre con un enfoque premium: casual wear, regalos, accesorios, complementos… que se encuentran a la venta en grandes almacenes, tiendas multimarca, en el canal travel retail, en las tiendas Toro y en www.torodeosborne.com.

Osborne y Maeva han alcanzando un acuerdo en virtud del cual Maeva elaborará y comercializará aceite de oliva virgen extra bajo la licencia del toro de Osborne. El acuerdo permitirá a Maeva vender el aceite de oliva virgen extra con la silueta del toro de Osborne durante los próximos cuatro años en la Unión Europea, con la opción de progresivamente extender la comercialización al resto de mercados.

Osborne y Maeva

Osborne considera que su marca está así en las mejores manos para el desarrollo de esta categoría, teniendo en cuenta la experiencia y el liderazgo de Maeva en la elaboración de aceite de la máxima calidad. Aceites Maeva es líder mundial en envasado de aceite de oliva virgen extra desde 2002, tiene plenamente integrados todos los procesos productivos –desde el cultivo hasta el envasado y la comercialización– y cuenta con los certificados de calidad BRC Food, IFS, Calidad Certificada ISO 14.001, Kosher y Sohicert –certificación de producto ecológico 100% orgánico–.

Desde que Osborne inició la explotación de la marca del toro en el 2009, ha desarrollado múltiples categorías licenciadas con presencia nacional e internacional y siempre con un enfoque premium: casual wear, regalos, accesorios, complementos… que se encuentran a la venta en grandes almacenes, tiendas multimarca, en el canal travel retail, en las tiendas Toro y en www.torodeosborne.com.

Acerca de Osborne

La compañía española Osborne –propietaria de marcas de renombre internacional como el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, el vino de Rioja Montecillo, los brandies Carlos I y Magno, y Anís del Mono, entre otras– tiene un objetivo claro: seleccionar, elaborar y acercar a consumidores en todo el mundo los productos y marcas de alimentación y bebidas de mayor autenticidad y prestigio.

Desde su origen en 1772, Osborne ha mantenido su apuesta por la máxima calidad, la innovación y la internacionalización. Actualmente, está presente con sus distintas marcas en más de 50 países.

La compañía complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la actividad de distribución en España de importantes marcas de terceros como Ron Santa Teresa, Russian Standard Vodka, Zubrowka Vodka, Whisky 100 Pipers, Passport Scotch Whisky y la bebida energética Monster.

Asimismo, Osborne es la propietaria de la mítica imagen del Toro de Osborne, sin lugar a dudas uno de los símbolos más representativos de España en el mundo. Las más de 90 enormes vallas metálicas se sitúan estratégicamente en las principales carreteras españolas y son reconocidas internacionalmente como uno de los grandes iconos de la historia de la publicidad.

Acerca de Maeva

Maeva, empresa familiar con tres generaciones dedicadas a la aceituna, ostenta el liderazgo mundial en envasado de Aceite de Oliva Virgen Extra desde 2002 gracias a la integración de todos los procesos productivos, desde el cultivo hasta el envasado y comercialización de sus productos.

Además de su oficina central e instalaciones de Granada, la compañía dispone de oficinas comerciales en Estados Unidos (Filadelfia), Francia (Marsella), China (Beijing) y México (Monterrey) donde también tiene una planta de envasado. Adicionalmente, en 2015 prevé abrir una oficina comercial en Emiratos Arabes y una planta de producción en China.

Las ventas en el exterior representan el 70% de su facturación, que alcanzó los 110 millones de euros en 2014. La compañía embotella 46.000.000 litros.

Fuente: Andalucía Económica (25/05/2015)