La empresa granadina Global Aqua ha resultado ganadora en la IV edición Andalucía Emprende

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios hizo entrega de los galardones de la IV edición de los Premios Andalucía Emprende durante el Día de la Persona Emprendedora en Andalucía, que se ha celebrado en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla, y en la que resultó ganadora Global Aqua en la categoría “consolida”.

Global Aqua Consulting SL, es una empresa con poco más de cuatro años de historia, aunque su equipo multidisciplinar de técnicos con Margarita Martínez y Gabriel Calvo a la cabeza llevan una trayectoria de más de treinta años en el sector de la acuicultura y el medio ambiente.

El objetivo de esta innovadora empresa es el de asesorar al empresario de los recursos acuícolas en todo aquello que pueda necesitar, contando para ello tanto con sus conocimientos como con un equipo multidisciplinar externo con el que trabaja mediante contrato por  servicios o acuerdos de consorcio, a medida que les llegan propuestas.

Dicho equipo está formado por muchos de los mejores expertos prácticos en la materia que trabajan a su vez como autónomos o en su caso, con otras empresas del sector.

Realizan trabajos como asesoría en acuicultura en todos los campos posibles relacionados con el mar o el agua dulce, y en todos, las dificultades que se puedan plantear, resolviendo los problemas y planteando planes de mejora en el menor tiempo posible y con la mayor eficacia, ya que cuentan con los recursos de su experiencia y las colaboraciones multidisciplinares nacionales e internacionales, lo que reduce en gran medida el enorme esfuerzo que tendría que hacer el empresario para llevar a cabo determinados trabajos y problemas que surgen en sus proyectos habitualmente, ahorrándole tiempo, aumentado la eficacia y mejorando su producción y rentabilidad.

Entre los trabajos más destacables de Global Aqua Consulting, están las diversas colaboraciones en proyectos con distintas Universidades y Asociaciones de Acuicultura, Nacionales e internacionales, y empresas de fabricación de piensos, auditorías realizadas a instalaciones de cultivo de peces marinos o de agua dulce, el proyecto Offshore para la empresa SODAC S.L., de plataforma semisumergible en trámites para instalarse frente a aguas de Senegal. El proyecto Museístico y formativo del Aula del Mar realizada para el Ayuntamiento de Roquetas de Mar en Almería, la Bodega Vino Submarino Demersal S.L. “Vino Demersal”, los servicios de control de calidad de cargas y descargas de alevines.

De entre todos los servicios que ofrece esta empresa se encuentra el de vacunación de peces que vienen realizando desde 2014, de todas las especies cultivables en los países mediterráneos, como la lubina, la dorada, la corvina, el lenguado, el rodaballo y la trucha, adaptando su sistema de vacunación con innovación en técnicas y materiales para la vacunación intraperitoneal más eficaz a todo tipo de instalaciones en tierra o en jaulas circulares en mar abierto.

Este trabajo que inicialmente comenzó en granjas españolas, actualmente lo han extendido a países como Francia, Portugal o Italia, con peticiones para seguir extendiendo su proyecto por el resto del Mediterráneo.

En el proceso hasta llegar a la final, la empresa ha sido seleccionada a nivel provincial, a los que han concurrido un total de 359 proyectos aspirantes.

Las empresas han sido elegidas por el público a través de Twitter y por un jurado de cinco expertos.

La empresa disfrutará de una agenda de negocios internacional en un país extranjero que suponga un potencial mercado de interés para el desarrollo de la actividad, la cual estará coordinada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

Fuente: Mis Peces