La empresa granadina El Grupo recibe el XXI Premio Arco Iris a la Mejor Cooperativa La empresa tiene 311 trabajadores contratados

La empresa EL GRUPO tiene 311 trabajadores contratados, y es una referencia para el sector hortofrutícola en la provincia de Granada. Nació hace casi cuatro décadas en Castell de Ferro de la mano de 18 socios como Grupo de Colonización Sindical y ha tenido desde entonces una evolución sorprendente. Son actualmente 450 socios y colaboradores, tienen 311 trabajadores fijos y eventuales, más de 18.000 m2 construidos para refrigeración, almacenamiento, manipulación y transformación, y unas 400 hectáreas de superficie cultivable.

A ello habría que añadir la producción de 46.000 toneladas de pepino holandés, tomate cherry, pimiento italiano, judía verde, espárrago y sandía durante la campaña 2007-08, y una facturación que alcanzó los 50 millones de euros en ese mismo periodo.

Por lo que respecta a mercados, esta cooperativa de Granada surte de productos andaluces a ciudadanos de Alemania, Francia, Reino Unido, Polonia, República Checa, Austria e Irlanda. Además, durante la última campaña han entablado relaciones comerciales con otros países de Europa del Este, como Rusia y las Repúblicas Bálticas que, gracias a El Grupo, conocerán de primera mano la excelencia de la agricultura andaluza.

Fuente: Andalucía Emprende