La empresa granadina Alternativa Comunicación premiada en Publifestival 2011 a la mejor acción de marketing directo

El equipo de la agencia andaluza con sede en Granada Alternativa Comunicación se reunió el pasado miércoles con la nueva presidenta de Medicus Mundi Andalucía, África Cano Aguilar. El motivo era celebrar que el pasado 6 de mayo dicha empresa fue premiada en la V edición del Festival Internacional de la Publicidad Social, Publifestival 2011, a la mejor acción de marketing directo, por la campaña ‘El virus de la indiferencia’, desarrollada para Medicus Mundi Andalucía.

Es la segunda vez que Alternativa Comunicación recibe un premio en este festival internacional. En 2010 fueron galardonados como mejor website social por una campaña viral en internet, www.tedamoslasgracias.com.

LA CAMPAÑA PREMIADA

Bajo el lema ‘¿Te has vacunado del Vi?’ y la conclusión final ‘Librarte de este virus está en tu mano. Vacúnate. Hazte socio/a’, Alternativa Comunicación creó una campaña de concienciación de la labor sanitaria que realizaba Medicus Mundi Andalucía en países desfavorecidos para conseguir aumentar el número de asociados en la Comunidad. La campaña se lanzó en Málaga y Granada en exterior a través de autobuses urbanos, radio, prensa y con un mailing encarte a personal sanitario de toda Andalucía a través del Diario Andalucía Médica.

En este festival han participado agencias de publicidad de todo el mundo y se han presentado trabajos de clientes como Loterías del Estado o la Fundación ONCE.

Fuente: Granada Digital (22/07/2011)