La Diputación apoya «Alhambra Venture» por su impulso a los proyectos empresariales innovadores

«Sin duda, es importante que Granada se signifique como un lugar donde se apoya al máximo a los emprendedores y se facilita el nacimiento de proyectos empresariales innovadores». En este sentido se ha pronunciado María Merinda Sádaba Terribas, la diputada de empleo y desarrollo provincial de la Diputación de Granada respecto de la celebración estos días 27 a 29 de noviembre de la iniciativa promovida por Ideal «Alhambra Venture».

La diputada ha valorado el hecho de que en este tipo de eventos se busque la conexión entre la innovación y la financiación, en tanto que la situación actual provoca muchas veces que emprendedores con talento que manejan iniciativas potencialmente exitosas tengan dificultades para encontrar la financiación necesaria para sus proyectos, fundamentalmente en las primeras fases de puesta en marcha del negocio.

También es muy positivo que, como ocurre en Alhambra Venture, los proyectos seleccionados se desarrollen total o parcialmente en Andalucía, porque resulta fundamental en los tiempos que corren que el emprendimiento genere los beneficios propios en nuestra tierra y no se vea obligado a emigrar a otras zonas.

La actual Corporación Provincial, que tenía conocimiento de la preparación de este evento desde sus inicios, es especialmente sensible a una temática a la que ha dedicado un esfuerzo importante desde que empezó el actual mandato 2011-15. De hecho, la Diputación viene ejecutando desde hace tres años un Plan Provincial de Emprendedores en el marco del cual ha asistido más de 1500 proyectos empresariales a través de www.granadaempresas.es, la plataforma online que alcanzó el pasado verano más un millón de páginas vistas. “Resulta especialmente alentador el que este Plan Provincial de Emprendedores haya llevado asesoramiento especializado y formación en gestión empresarial al más 90% de los municipios de Granada”, ha recalcado María Merinda Sádaba.

“Nuestra labor de gobierno de estos tres años ha puesto de manifiesto que la Diputación de Granada siempre será un socio colaborador de cualquier iniciativa, como es Alhambra Venture, que redunde en beneficio del empleo y la riqueza de nuestra provincia, sin importarle quien la promueve o quien la financia. Sería deseable que esto mismo se hiciera desde todas las instituciones respecto de aquello que objetivamente beneficia a los granadinos, sea en el Área Metropolitana o sea en La Alpujarra” ha concluido la diputada provincial, al tiempo que ha emplazado a los emprendedores granadinos a participar de un programa que puede ayudar a encontrar claves de éxito en su aventura emprendedora.

Fuente: Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada (26/11/2014)