La Costa despide mayo con niveles de ocupación del 90% en los grandes hoteles del litoral El buen tiempo y la fiesta del Corpus en la capital granadina suben las reservas de última hora en los establecimientos, que rozan el lleno.

La breve brisa que se levantó ayer al filo del mediodía en Playa Granada no fue suficiente impedimento para ahuyentar al cada vez más numeroso regimiento de personas, ya sean vecinos o visitantes, que pueblan el litoral en busca de un ‘miniverano’ que se está dejando notar en la Costa Tropical como un anticipo de lo que vendrá a partir de este mes de junio con el comienzo de la temporada alta. Tal es así que, por lo general, los grandes hoteles de la comarca registraron niveles de ocupación muy elevados para la despedida de mayo, en torno al 80-90%, con algunos incluso rozando el lleno.

«Del 29 al 30 de mayo hemos tenido una ocupación entre el 80% y el 90%, que ha subido especialmente para el sábado», destacó Rafael Lamelas, presidente de los hoteleros de la Costa, quien indicó que estas buenas cifras van ligadas a la celebración de diversas modalidades deportivas en los municipios del litoral como Almuñécar o Motril, «además de la apertura de los chiringuitos con sus espetos… por lo que los hoteles grandes están teniendo muy buenos datos que van a más».

A estos eventos, de igual modo, se les une un aliado procedente desde la capital granadina: las fiestas del Corpus Christi. «En el último momento hemos tenido un incremento de las reservas a través de portales de Internet de gente de Granada que huye del Corpus; se espera una llegada fuerte en los próximos días, en especial del 3 al 5 de junio dado que muchas personas bajan a la Costa, además de ser el lugar de segunda residencia de muchos granadinos», añadió Lamelas, que aseguró que, por ahora, del próximo jueves al sábado la ocupación «no bajará del 75%» a la espera de las llegadas a última hora.

Fuente: Ideal (01/06/2015)